Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

La comunidad de jugadores la toma con 'Astral Chain' por ser exclusivo de Switch

REVIEW BOMBING

La comunidad de jugadores la toma con 'Astral Chain' por ser exclusivo de Switch

Por Juan Pedro Prat

El 3 de Septiembre 2019 | 11:05

Los usuarios están puntuando negativamente el juego debido a que solo está disponible en la consola de Nintendo

'Astral Chain' se ha ganado a la crítica especializada y también al público, pero este último no ha reaccionado como se esperaba con un juego de este nivel. Muchos usuarios han empezado a boicotear las notas del nuevo trabajo de PlatinumGames en Metacritic por el simple hecho de que solo está disponible en Nintendo Switch. La página se ha llenado de notas muy bajas con el fin de mostrar la inconformidad con su exclusividad.

Notas reventadas

La comunidad de jugadores es tan imprevisible como incoherente en algunas ocasiones y, a veces, los menos indicados son los que terminan sufriendo las consecuencias. Esto es lo que le está pasando a 'Astral Chain', la última aventura de PlatinumGames que llegó hace unos días a Switch. El hecho de que el juego sea solo exclusivo de esta consola no ha gustado nada a parte del grupo de jugadores, lo que se ha traducido en una campaña por sabotear los resultados del título en las principales bases de datos de Internet.

Astral Chain

Esto es lo que se conoce como "review bombing", una práctica bastante fea que consiste en saturar webs como Metacritic de notas muy bajas (ceros en la mayoría de los casos) con el único fin de bajar la nota media recogida en la base de datos. En el caso de 'Astral Chain', en la citada web se recogen ya casi 2.700 puntuaciones, de las cuales 1.700 son positivas y 1.200, aproximadamente, son negativas. La nota media obtenida por el juego según la crítica es de un 87 sobre 100, mientras que la de los usuarios se queda en el 6,1 sobre 10. Esto demuestra la gran diferencia que hay y los movimientos llevados a cabo por aquellos que solo buscan fastidiar.

Por suerte, hay usuarios que son justos y argumentan cualquier nota que le hayan adjudicado a 'Astral Chain' con un comentario que se puede leer también en la propia web de Metacritic.

Artículos recomendados