La comunidad de 'Anthem' se organiza para realizar un boicot

POLÉMICA

La comunidad de 'Anthem' se organiza para realizar un boicot

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 11 de Marzo 2019 | 21:27

BioWare y EA se están esforzando para solucionar los múltiples problemas que los jugadores de 'Anthem' están experimentando. Sin embargo, la última actualización podría haber provocado algo "distinto".

Tal y como os contábamos recientemente, 'Anthem' estaba a punto de recibir un nuevo parche. Este, aparte de solucionar algunos errores muy importantes con referencia al cuelgue del juego y problemáticas similares, también venía a cubrir otras necesidades que la comunidad estaba demandando. Pues bien, ahora no solo ya está disponible el parche, sino que según parece podría haber causado un efecto contrario para algunos usuarios. Tanto, que gran parte de la comunidad se está organizando para realizar boicot al juego de Electronic Arts y BioWare. ¿El motivo? Según ellos, lo injusto que se ha vuelto el sistema de botines.

¿Hay progresión?

Independientemente del boicot en sí, la pregunta que trasladan estos usuarios al resto es: ¿se ha perdido la progresión y la recompensa? Según informa el medio ComicBook, estos usuarios, que pretenden realizar el boicot de la forma más organizada posible, piensan que el porcentaje de aparición de los botines —que ha sido modificado con el último parche— ha empeorado en realidad la experiencia del título. El problema, es que se trata de la tercera vez que BioWare equilibra este aspecto del juego, según este amplio grupo de usuarios, siempre a peor. En resumen, el causante de todo esto sería un glitch del porcentaje de los objetos raros (los legendarios o superiores), que hace que este sea mucho más alto que de costumbre.

Anthem boicot por parte de la comunidad, Zonared

Sin embargo, todo parece indicar que no lo ha buscado la propia BioWare, que no deja de trabajar para equilibrar cada vez más la experiencia y las recompensas que reciben los jugadores. El boicot está teniendo lugar en Reddit, y aquellos que lo apoyan piden que se deje de jugar entre los días 11 y 15 de marzo. Y no solo eso, sino que buscan presionar a BioWare para que vuelva al sistema de botines anterior a la actualización. Y ojo, porque en tan solo unas horas ya tiene miles y miles de votos a favor. Incluso personalidades como Mike Ybarra (de Xbox) han entrado en la polémica. Hasta el punto de que ha bromeado con un tweet en el que confirma que tienes que jugar durante muchas horas para conseguir recompensas. ¿Vosotros qué opináis? ¿Estáis notando estos cambios?

Artículos recomendados