Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Al comprar 'Cyberpunk 2077' en Xbox One obtendremos gratis la actualización de Xbox Series X

ANUNCIO

Al comprar 'Cyberpunk 2077' en Xbox One obtendremos gratis la actualización de Xbox Series X

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 25 de Febrero 2020 | 11:24

CD Projekt RED piensa que nadie debería pagar dos veces por el mismo juego. Y por eso, el estudio polaco ha anunciado que los poseedores de 'Cyberpunk 2077' en Xbox One, también lo tendrán en Series X.

El concepto es sencillo: nadie debería pagar dos veces por un mismo juego. Eso es lo que piensan desde CD Projekt RED, y por eso el estudio polaco ha anunciado que los jugadores que adquieran el título en Xbox One, también obtendrán (sin coste adicional) la actualización para Xbox Series X cuando esta esté disponible. La información, por otra parte, llega justo cuando Microsoft ha revelado nueva información sobre su próxima consola de nueva generación. Y no solo lo referente a los 12 teraflops, sino también aspectos tan interesantes como la retrocompatibilidad con mejoras y sin necesidad de parches.

¿Hará lo mismo Sony?

Por otra parte, el anuncio de CD Projekt RED (a través de Twitter), deja abierta la posibilidad de que el paso de un juego a la nueva generación mediante actualización pueda ser gratuito, pero también de pago. En otras palabras, se ha anunciado que será así en Xbox Series X, pero no se ha dicho nada de PS5. Algo que lleva a pensar que es una política que aplicará Microsoft, pero que podría no aplicar Sony. Aunque tampoco significa que esta última no haga lo mismo, ya que de momento se están manteniendo a la espera.

Cyberpunk 2077 gratis en Xbox Series X para los usuarios de Xbox One, Zonared

Esto es lo que dice exactamente el mensaje de la compañía polaca en Twitter: "Los jugadores nunca deberían verse obligados a comprar el mismo juego dos veces o pagar por las actualizaciones. Los propietarios de # Cyberpunk2077 para Xbox One recibirán la actualización de Xbox Series X de forma gratuita cuando esté disponible.". Por otra parte, en ningún momento se comenta cuándo estará disponible o qué tipo de actualización será. Aunque, teniendo en cuenta lo comentado por Microsoft, podemos esperar mejoras técnicas importantes. Veremos si todo esto marca un antes y un después en cuanto al tema de los juegos intergeneracionales. Recordad que 'Cyberpunk 2077' llega al mercado el próximo 17 de septiembre de 2020. Tanto en Xbox One como en PS4, PC e incluso Google Stadia.

Artículos recomendados