Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El complemento de Xbox One para Unity será gratis para todos los desarrolladores independientes

UNITY

Por Xose Llosa

El 6 de Noviembre 2013 | 16:20

Todos los inscritos en el programa tendrán acceso libre a las herramientas de Xbox One del motor Unity. El complemento para Unity llegará en 2014.

Esta misma mañana hablábamos del nuevo programa de desarrolladores independientes que plantea Microsoft para Xbox One, a colación de anuncios relativos a la saga 'Oddworld', y las quejas de su creador por las antiguas políticas de publicación en Xbox Live.

En la Gamescom 2013, una de las noticias más importantes de la conferencia de Microsoft fue el anuncio del programa ID@Xbox, que abría las puertas a los desarrolladores independientes para poder publicar sus juegos en la plataforma digital de la consola. Aquí os explicamos en su día los detalles del programa.

Xbox One

La última noticia que hemos conocido al respecto es sobre la integración con el motor Unity3D. Todos los programadores adscritos a ID@Xbox tendrán de manera gratuita acceso al complemento para Unity3D de Xbox One y Windows 8. Además, a algunos desarrolladores cualificados les darán una licencia Pro de Unity para el desarrollo en las plataformas Microsoft.

Crear contenido

De esta manera la empresa busca promover la creación de contenido para sus plataformas. No solo con vistas a la creación de juegos para la consola, sino también para aumentar el catálogo de la tienda de Microsoft en el nuevo Windows 8.

Estos complementos para el motor estarán disponibles a lo largo de 2014, que será cuando el programa se termine de implementar en todas sus facetas.

El motor Unity es uno de los más utilizados entre los desarrolladores independientes, por tener un precio asequible y versatilidad para desarrollos multiplataforma. Nintendo y Sony también trabajan mano a mano con los padres de la herramienta para integrarla en sus sistemas.

Artículos recomendados