Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Comparativa de ventas de Nintendo en sobremesa: N64, GameCube, Wii y Wii U

EVOLUCIÓN TEMPORAL

Por Sergio Carlos González Sanz

El 19 de Abril 2016 | 04:05

N64, GameCube, Wii y Wii U, todas las consolas en tres dimensiones de Nintendo puestas frente a frente; así evolucionaron sus ventas con el paso del tiempo.

En Zonared nos encanta hacer comparativas de ventas y analizar documentos donde se hable de cifras en relación con la industria del videojuego. Es por ello que cuando hemos visto la infografía recientemente publicada por ZHugeEX no hemos podido resistirnos a interpretar los datos aportados, que nos permiten llegar a una conclusión muy clara.

Ventas americanas

Imaginad que se ponen N64, GameCube, Wii y Wii U -todas las consolas de Nintendo en tres dimensiones y que son analizadas en este artículo- en un mismo punto en el tiempo. A partir de ahí, se va a ir apuntando cuánto venden cada semana, de forma que los meses irán pasando y veremos cuán alto llega cada una. Así es como se presenta el gráfico que veis a continuación, donde se muestra la evolución a nivel de ventas de N64, GameCube, Wii y Wii U en Norteamérica durante toda la vida útil de todos estos sistemas domésticos.

nintendo

Lo primero que podemos ver es que Nintendo 64 y GameCube se estancaron radicalmente a partir de las 46 meses a la venta; es decir, que no duraron en pie más de cuatro años. Wii, que juega en otra liga, ha logrado vender más de 35 millones de unidades en toda su vida útil solo en los Estados Unidos (más de 100 millones en todo el mundo), unas cifras que dejan por los suelos los 5 millones de unidades que lleva ahora mismo Wii U con 41 meses en las tiendas norteamericanas.

En este periodo, cuando se cumplían 41 meses desde su lanzamiento, Wii llevaba ya 30 millones de unidades... mientras que GameCube había lo propio con 9 millones; finalmente, Nintendo 64 se situaba con casi 15 millones. La situación de Wii U es crítica, imposible de remontar. Nintendo sabe que la solución no es otra que pasar página lo antes posible: Nintendo NX está a la vuelta de la esquina.

Artículos recomendados