Comparativa gráfica en vídeo de 'Rise of the Tomb Raider' en Xbox One y Xbox 360

DIGITAL FOUNDRY

Por Javier Rodriguez

El 17 de Noviembre 2015 | 14:44

Los chicos de Digital Foundry enfrentan cara a cara las dos vesiones Xbox de 'Rise of the Tomb Raider'.

Los analistas de pixel de Digital Foundry han publicado un nuevo vídeo comparativo gráfico, donde enfrentan cara a cara las versiones de 'Rise of the Tomb Raider' en Xbox One y Xbox 360, poniendo de relieve las diferencias de cada versión.

Ambas versiones cumplen adecuadamente

La diferencia más obvia es la calidad de imagen, ya que la versión de Xbox 360 funciona a 1280x720 con un filtrado que produce unos resultados similares al de la anterior entrega en la vieja generación. Por el contrario, la versión de Xbox One nos presenta un mundo mucho más rico a una resolución de 1080p. Además de eso, parece que la profundidad de color se ha reducido lo que resulta en bandas de color notables en numerosas escenas.

Por otro lado, mientras que la calidad de imagen en Xbox 360 es peor, en general, hay algunos casos en los que hay elementos que se comparan favorablemente contra la versión de Xbox One. Y es que la consola de nueva generación cuenta con algunos extraños artefactos que se pixelan en una serie de escenas. Con materiales mucho menos complejos en juego, la versión de Xbox 360 saldría adelante en estos casos. Con eso tampoco es que quieran decir que la versión de 360 sea mejor, ya que los 1080p de Xbox One ponen ya el listón muy alto.

El juego de Crystal Dynamics debutó la semana pasada en Xbox One y Xbox 360, ensombrecido por la salida de 'Fallout 4'. Y es que en el listado de ventas británico de la semana entre el 9 y el 15 de noviembre, 'Rise of the Tomb Raider' no ha podido escalar más allá del cuarto lugar, por detrás incluso de 'Call of Duty: Black Ops III' y 'FIFA 16'.

Artículos recomendados