PlayStation 4 vs PlayStation 3, comparativa en ventas tras sus primeros 2 años en el mercado

COMPARATIVA VENTAS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 22 de Noviembre 2015 | 08:22

Comparamos cómo han funcionado a nivel de ventas las dos últimas consolas domésticas de Sony durante sus primeros 24 meses en el mercado.

Llegados a este punto, es el momento de volver a enfrentar a las dos últimas consolas domésticas de Sony en el mercado. Hace medio año os mostramos los resultados de ventas de PlayStation 3 y PlayStation 4 durante su primer año y medio, es decir, cuando ambas habían cerrado su décimo octavo mes en las tiendas. Ahora, en pleno mes de noviembre, se cumplen 24 meses desde que la todopoderosa PS4 apareció en Occidente, así que vamos a comprobar cómo lo ha hecho este sistema en comparación con su predecesora justo en este momento.

PS4 lo tiene todo de cara

Lo primero que tenemos que decir es que PlayStation 4 tiene registradas más de 27.5 millones de consolas en todo el mundo, mientras que PlayStation 3 hizo lo propio con 16.18 millones de unidades, y ya se habló de cifras notables. Durante estos últimos doce meses, el presente año natural, la distancia ha seguido aumentando en favor a la actual plataforma aunque lo ha hecho mucho, mucho menos que en los primeros 12 meses. En cualquier caso, el ritmo de ventas de PS4 sigue siendo mes a mes mucho más vitaminado que el de su hermana mayor, concretamente de 3.71 millones anuales.

Vgchartz

La distancia entre ambas es a día de hoy de 11.352.586 consolas en favor de la cuarta generación de Sony, mientras que este último mes, octubre de 2015, la diferencia aumentó en 298.000 unidades también en favor de PS4. Como veis, la situación no podría estar más de cara para los nipones en estos momentos; todo hace pensar que de aquí a un lustro estaremos hablando de más de 50 o incluso 60 millones de consolas si se mantiene este ritmo.

Personalmente sigo pensando que esta octava generación de consolas no durará tanto y pronto se tocará techo en cuando a base instalada de usuarios, pero nunca se sabe. Lo importante ahora es que haya batalla entre PS4 y Xbox One.

Artículos recomendados