Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Comparativa de ventas en Japón: PS4 vs Wii U, una batalla real entre Sony y Nintendo

CARA A CARA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 22 de Marzo 2016 | 04:25

Ponemos frente a frente a Wii U y PlayStation 4 a nivel de ventas. ¿Cuál de las dos se lleva la palma por ahora? ¿Hay lugar para las remontadas?

Llevamos ya varias comparativas de ventas a lo largo de estos últimos días, pero es que la cosa está que arde en algunos territorios a nivel comercial y ahora que termina el primer trimestre del año es momento para ver y analizar cómo están las cosas en estos momentos. Mientras que en Europa PlayStation 4 tiene una cuota de mercado abismal, donde ni siquiera la suma de la competencia directa es capaz de aunar más unidades que la máquina de Sony por sí sola, en Japón la cosa es bien distinta, porque a pesar de que ahora mismo PlayStation 4 no deje de sumar más y más cada semana siendo líder en ventas durante muchas ocasiones mes a mes,e l camino es todavía arduo debido a un inicio realmente lamentable.

Mucho por mejorar

Ahora mismo la batalla con Wii U da como ganadora a la sobremesa de Nintendo, la cual en este mismo momento (28 meses en el mercado) llevaba más o menos el mismo número de unidades vendidas. Así pues, en estos momentos Wii U lidera en casi 600.000 unidades sobre PlayStation 4 pero con unos cuantos meses más a la venta, pues cabe recordar que PS4 se puso a la venta en febrero de 2014 y Wii U en diciembre de 2012 en Japón.

ps4

La sobremesa de Nintendo acumula únicamente 3.10 millones de consolas en todo el país, unas cifras que pronto serán superadas por PS4 viendo que en estos últimos 12 meses le ha recortado la friolera de 472.000 unidades. Dicho de otro modo, que en un año se habrá producido el adelantamiento de la consola de nueva generación de Sony.

Pero no podemos concluir sin decir que en ambos casos los números son desoladores si los comparamos con antaño. En este enlace podéis ver la comparativa entre PS4 y Xbox One hasta la fecha en los Estados Unidos.

Artículos recomendados