Comparativa gráfica 'Gears of War' Xbox 360 vs Xbox One, así cambian los escenarios

GEARS

Por  

El 11 de Agosto 2015 | 10:44

Cara a cara la versión de 'Gears of War' original y la edición remasterizada que está a punto de llegar a Xbox One.

Hace unos días os mostrabamos una comparativa gráfica de 'Gears of War Ultimate Edition' respecto al 'Gears of War' original, a través de un grupo de imágenes. En esta ocasión tenemos sobre la mesa, y a falta de un par de semanas para el lanzamiento, una comparativa de ambas versiones en vídeo.

En estos trailers se muestran los juegos cara a cara. Han pasado casi 10 años años y a pesar de ser un remozado HD, no un remake completo, la diferencia entre ambas versiones es bastante palpable. A través del cara a cara de la edición de Xbox One y Xbox 360 vemos escenarios, locust y a los personajes protagonistas.

Gears of War

La edición de 'Gears of War' de Xbox One llega el próximo 28 de agosto con un acabado en 1080p y 60 fps. También estamos a la espera de una versión para PC, posterior a la de Xbox One, que admitirá hasta resoluciones 4K y no limitará la tasa de imágenes por segundo. Sin embargo, la fecha para la versión Windows aún no tiene concretado su lanzamiento.

'Gears of War Ultimate Edition' también tuvo su momento de visibilidad durante la Gamescom 2015. Si jugamos antes del 31 de diciembre podremos descargar las entregas previas de la saga en Xbox One gracias a la retrocompatibilidad de la consola.

Gears of War

La retrocompatibilidad y los Remaster

Seguramente la retrocompatibilidad sea muy positiva de cara a los remozados gráficos que pueblan nuestros catálogos actuales. En caso de que una compañía quiera poner sobre la mesa un remake HD en estos momentos ha de esforzarse por verdaderamente marcar la diferencia respecto a la versión original para convertirlo en un producto con sentido. Hemos visto remozados gráficos muy interesantes en el pasado, pero también verdaderos desastres como la colección de 'Silent Hill' en Xbox 360 y PlayStation 3. Hoy día, con la retrocompatibilidad de por medio, ejercicios como ese ya no deberían ser admisibles. Esperemos que 'Gears of War Ultimate Edition' esté a la altura, la beta del pasado junio dejó buenas sensaciones, y el primer 'Gears of War' es un material de partida muy interesante, así que si cumple a nivel gráfico y en servidores nada debería fallar.

Artículos recomendados