Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Comparan el tamaño de Xbox Serie X en una imagen con las otras plataformas

TAMAÑO XXL

Comparan el tamaño de Xbox Serie X en una imagen con las otras plataformas

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 16 de Diciembre 2019 | 10:59

Con un diseño que no ha dejado indiferente a nadie, Xbox Serie X parecería convertirse en la videoconsola más grande hasta la fecha.

Xbox Serie X fue presentada recientemente en los premios anuales The Game Awards. Durante la gala. Microsoft mostró un render y unas imágenes sobre el diseño de su nueva videoconsola (otrora conocida como Project Scarlett) y para sorpresa de todo el mundo, presentaba un diseño...vamos a decir poco convencional para una consola de sobremesa. La mayoría de profesionales coinciden que es un diseño pensado para la eficacia y que gracias a él, la compañía Norteamericana tiene la oportunidad de introducir grandes mejoras en la disipación de calor y la incorporación de nuevas tecnologías sin poner en riesgo la arquitectura. No obstante, son muchos los que se han preguntado qué supone su tamaño a la hora de instalarlo en nuestro hábitat recreativo.

Xbox Serie X

El medio Resetera ha publicado una serie de imágenes con la reconstrucción de una maqueta de la nueva Serie X, comparándola con las consolas que se encuentran actualmente a la venta. Si tenemos que guiarnos por las imágenes, Serie X prácticamente dobla en tamaño a la propia Xbox One X, algo que tampoco sería desdeñable si tenemos en cuenta las especificaciones que conocemos. La nueva máquina, además, estaría diseñada para ubicarse tanto en vertical como en horizontal, y gracias a su diseño rectangular (al más puro estilo torre de PC) es de esperar que incorpore no solo un buen sistema de refrigeración (tal vez similar al de la propia Xbox One X) si no también un buen disipador de calor y un gran ventilador. Desde Microsoft ya han asegurado que Xbox Serie X sería tan silenciosa como la propia Xbox One X, algo que es de agradecer al ser una de as máquinas más silenciosas que han existido.

Xbox Serie X
Xbox Serie X

Phil Spencer ya ha manifestado la intención que tiene la división Xbox de seguir liderando la potencia en la nueva generación. Está por ver si ese dato se cumple, ya que aún no tenemos las especificaciones finales y por supuesto falta por saber qué montará PS5 de Sony. En todo caso el diseño de Xbox Serie X nos ofrece la oportunidad de interpretar cómo podría ser la máquina por dentro, ya que el diseño invita a pensar que será necesario un buen sistema de refrigeración para unas especificaciones elevadas.

Un buen bicho

Desde un punto de vista técnico, Serie X estará impulsada por un procesador de diseño personalizado que aprovechará la última arquitectura Zen 2 y la arquitectura RDNA de próxima generación de AMD. Xbox Series X ofrecerá ray tracing por hardware, tecnología de sombreado de velocidad variable (VRS) y un SSD de próxima generación que, según Xbox, eliminará prácticamente los tiempos de carga. Xbox Serie X minimizará la latencia al aprovechar la tecnología como el modo de baja latencia automática (ALLM) y ofrecerá a los desarrolladores nuevas funcionalidades como la entrada de latencia dinámica (DLI).

Xbox Serie X saldrá a la venta a finales del 2020 acompañada, por el momento, de 'Halo Infinite' y de 'Senua's Saga: Hellblade 2' y desde Xbox han repetido reiteradas veces que podremos jugar a todos los juegos de Xbox One con mejoras.

Artículos recomendados