Han comparado la remasterización de 'Final Fantasy XII' con el original y la diferencia es notable

YOUTUBE

Han comparado la remasterización de 'Final Fantasy XII' con el original y la diferencia es notable

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 7 de Junio 2016 | 17:03

Hace apenas un día que conocemos la existencia de la futura remasterización de 'Final Fantasy XII', y ya existe un vídeo en Youtube que compara el tráiler que hemos visto, con el juego original de PS2.

Que Square Enix es muy propicia a sacar todo tipo de remakes, ports, y remasterizacions varias es un hecho que sabemos todos. Sin embargo, es innegable que en los últimos tiempos, algunas de esas remasterizaciones han valido bastante la pena por ofrecer productos con un acabado bastante mejorado con respecto al original, o simplemente por haber traído extras que en su día en occidente nos perdimos. Son varios los ejemplos que lo corroboran, como lo que vimos en las colecciones de 'Kingdom Hearts 1.5 HD ReMIX' y 'Kingdom Hearts 2.5 HD Remix' (por extras de las versiones internacionales de Japón, o juegos inéditos en Europa hasta ese momento, como la versión de PlayStation 2 de 'Chain of Memories'), o lo que pudimos disfrutar gracias a 'Final Fantasy X/X-2 HD Remaster', por tres cuartos de lo mismo. Y parece ser que ese es el mismo camino que seguirá la compañía nipona con el futuro 'Final Fantasy XII: The Zodiac age'. La próxima remasterización de la saga, que viene prácticamente a cerrar un círculo.

Novedades jugables sí; pero gráficas también

Y siguiendo el ejemplo de lo contado en el párrafo anterior, si ayer ya pudimos confirmar la mayoría de novedades jugables (o extras, en según qué casos) que tendrá esta nueva versión exclusiva de PS4. hoy hemos podido comprobar con más seguridad que el lavado de cara irá mucho más lejos que una simple puesta al día en alta definición. Así pues, se confirma al 100% que más allá de una subida de resolución se mejorarán claramente tanto los escenarios como los personajes por una parte, y se trabajarán los vídeos desde cero para añadir la posibilidad de incorporar compatibilidad con audio 7.1. Pero claro, dicho así simplemente parece lo mismo que nos venden en cada nuevo "remaster", ¿verdad? Pues espera a ver el vídeo que un 'youtuber' ha compartido con el público, en el que se puede ver una exhaustiva comparación entre las escenas del tráiler que pudimos ver, y las mismas que se pudieron disfrutar en el juego original de PS2, que por cierto empezaba ya a tener sus años. El resultado como podéis ver en el vídeo de arriba, es bastante más que bueno.

Final Fantasy XII comparación remaster y original

Pero no nos engañemos. Aunque esto es noticia, porque al fin y al cabo todos queremos que sea algo más que un HD que podría llegar a PS4 como clásico de PS2, y al precio de 15 euros (al estilo de juegos como 'Wild Arms 3' o 'Rogue Galaxy'), lo que de verdad le da un mayor atractivo a este anuncio, y por lo tanto al lanzamiento (que se producirá en algún momento del próximo año 2017) son todas esas novedades jugables y todos esos extras que hasta hoy habian sido completamente exclusivas de la versión Internacional que no llegó a Europa en su día. Se llamaba 'Final Fantasy XII International Zodiac Job System' (de ahí el nombre de esta nueva remasterización), y entre otros detalles añadía un sistema de tablero de licencias completamente nuevo. Y la mayor novedad de ese nuevo sistema, era que contenía hasta 12 cuadrículas distintas, de manera que cada una de ellas equivalía a un signo del zodiaco distinto. Y a su vez, cada uno de esos signos equivalía también a un oficio diferente. Vamos, que si el sistema de combate del original ya era fantástico y sobre todo muy complejo y completo al mismo tiempo, en esta ocasión será aún de mayor magnitud.

Todo sin olvidarnos del propio sistema de combate en sí mismo, ajustado para dejarlo mucho más pulido, con la posibilidad de controlar a los personajes invitados, y sobre todo con la grandiosa novedad de poder optar a un nuevo modo de caza de enemigos y 'Espers' (sí, las invocaciones del juego). En otras palabras: si el original ya era un juego muy largo, con más de 100 horas de diversión si queríamos conseguirlo todo (hasta cierto punto, incluso más), la remasterización promete ampliar y mucho esa contundente cifra. Ahora solo toca esperar a obtener más información para saber, sobre todo, en qué parte del 2017 lo recibiremos. Una verdadera pena que el juego no haya sido anunciado para PS Vita cuando el 'remaster' del 'X' sí llegó a la pequeña portátil de Sony Computer Entertainment. Siempre estará la posibilidad de aprovechar el uso a distancia, pero por supuesto no es lo mismo. Y yo que en su día había imaginado la posibilidad que llegara una colección de 'FF XII' más 'DQ VIII' en HD...

Artículos recomendados