¿Cómo sería el PS Plus de juegos perfecto? - La Zona

PLUS

Por  

El 8 de Febrero 2016 | 16:17

PS Plus es lugar de crítica por parte de la comunidad mes a mes, el que antes era servicio destacado de la marca hoy es un rincón de malestar para los jugadores. ¿Cómo darle la vuelta?

Os voy a contar lo que es un secreto a voces: Hace meses, muchos, que ni me molesto en añadir los juegos de PS Plus y Xbox Live Games With Gold a mi biblioteca. Me cuesta recordar cuál fue el último juego de los que se dejaron caer con el Plus que verdaderamente aproveché. Es una evidencia para mí y para vosotros, haced examen interno si disentís, que pagamos el Plus para la conexión en línea de PS4, y ya nunca porque merezca la pena como servicio de acceso a catálogo. Ahora bien, si echamos la vista un par de años atrás, PS Plus era un sistema de acceso a juegos interesante, lo que implica que podría y debería volver a serlo en algún momento del futuro. La gran pregunta es... ¿cómo?

PS PLus

No hacen falta Triple A

La esperanza del Plus mes a mes es aquello recurrente de: "¡De una vez un triple A!", y acto seguido surgen los abuelos del catálogo de la cuarta PlayStation: 'Killzone Shadow Fall' y 'Knack'... A estas alturas del viaje, esos dos juegos, por mi parte, que se los queden. Con superproducciones está visto que la guerra la tenemos perdida, no llegan, y si llegan algún día van a ser títulos tan desfasados que carecen de ningún interés. Sin embargo, el camino para devolver el valor y el relumbrón sobre el PS Plus, para hacer el servicio perfecto, es el de los juegos independientes realmente interesantes.

En el análisis de 'Firewatch' que Pedro Herrero publicará en un rato (yo ya lo he leído, alguna ventaja tiene que tener ser un insider de Zonared) dice que hay "indies e indies". Hay indies machacones de estética pixel y sabor 'Metal Slug' que nos salen por las orejas y se producen en serie, mientras que por otra parte tenemos desarrollos que, aunque modestos en inversión, son arriesgados, interesantes y cuidados. El problema del PS Plus no es que regale indies, es que tiene cierta tendencia a aportar el indie machacón y ramplón abocado a comer polvo en nuestra biblioteca para los restos.

Sony no sé hasta qué punto será consciente de que está convirtiendo lo que era un servicio valorado entre la comunidad en tiempos pre-PS4, en el rincón para lo tróspido. En la mano de PlayStation esá darle visibilidad a ciertos juegos, como han hecho con 'No Man's Sky', este mismo 'Firewatch', 'Soma'... ¿Por qué no cuidar también la presentación de los títulos que se aportan en PlayStation Plus?

Oddworld

Algo más que relleno de catálogo

Los juegos se anuncian en un pequeño listado un par de días antes de que estén disponibles, y da la sensación de que cuenta más el número de elementos compatibles con cada sistema, que la calidad de los mismos. Incluso para mí, que trabajo escribiendo sobre videojuegos, muchos de los nombres que se dejan caer en los listados de Gold y Plus son completa y desconocidos hasta su aterrizaje. No llego a comprender por qué no hay una labor de promoción para esos juegos antes de llegar al Plus: un par de vídeos o artículos en los blogs de PlayStation, entrevistas con sus desarrolladores... Simplemente una pequeña muestra de interés que indique que, por alguna razón, esos títulos en concretos deben ser importantes para los clientes de PlayStation Plus y no meramente los más baratos de colar en nuestra biblioteca. Con 'Oddworld: New 'n' Tasty' hubo este tratamiento, y sin ser un triple A fue un juego aplaudido a romper como parte de PS Plus... Más casos como 'Oddworld' y menos como 'Hardware Rivals' es lo que hace falta en el servicio.

Artículos recomendados