Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Microsoft explica el funcionamiento de la nueva función "share"

NUEVO SISTEMA

Microsoft explica el funcionamiento de la nueva función "share"

Por Manu Mora

El 23 de Septiembre 2020 | 17:52

Microsoft explica cómo va eso de la función "SHARE" en Xbox Series S/X (y también en la One)

Microsoft sigue metida de lleno en la promoción de su nueva generación, que llegará el próximo 10 de noviembre con Xbox Series S y Xbox Series X. Si ayer conocíamos la futura llegada de Bethesda al grupo de Xbox Studios, hoy tenemos un nuevo avance de una de las funciones que más se demanda en estos últimos años.

Hablamos de la opción de compartir capturas de pantalla o pequeños clips de vídeo que grabamos directamente desde la consola (sea la que sea). Esta generación tendremos un botón Share en el mando de Series S/X que directamente capturará una imagen, si pulsamos el botón, o un clip, si lo dejamos presionado.

Una vez hecha la captura, previa configuración de los servicios de redes sociales que queramos, podremos compartirlo rápidamente. Y es que la principal novedad es, sobre todo, la rapidez, que parece que aumenta, y mucho.

Compartiendo ecosistema

Ya hemos dicho una y mil veces que Microsoft busca crear un ecosistema de juego, más que centrarse solo en Xbox Series S/X. Para ello, y gracias a xCloud y el Game Pass, tenemos la posibilidad de jugar en distintas plataformas al mismo juego.

Pues con esta función de compartir pasa exactamente lo mismo. Si tenemos las aplicaciones (ya sea de PC o de móvil) con la cuenta que tengamos en nuestra consola Xbox One, Xbox Series S o Xbox Series X, cada vez que hagamos una captura recibiremos el aviso en el dispositivo emparejado.

Compartir

Esto nos permitirá usarlo para compartir esa captura sin tener que acceder expresamente a la consola. Por lo tanto, agilizará nuevamente el funcionamiento de esta aplicación.

Para hacer uso de esta "nueva función share" hará falta el nuevo mando de Xbox (el que viene con la familia Series), una consola Xbox One o superior y, en el caso de dispositivos móviles, la aplicación de Xbox completamente actualizada.

Artículos recomendados