Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Comienzan a vender 'Uncharted 4' saltándose la fecha de lanzamiento

LANZAMIENTO

Por  

El 26 de Abril 2016 | 14:20

Algunos comercios británicos ya están vendiendo copias de la cuarta entrega de 'Uncharted', a falta de 15 días para el lanzamiento oficial.

Quedan, nada más y nada menos, que 14 días para el lanzamiento de 'Uncharted 4', y en algunos comercios británicos ya se están comenzando a distribuir entre los clientes las primeras copias físicas finales. De nuevo, algunas cadenas se saltan la fecha de lanzamiento oficial para un juego muy esperado.

Uncharted 4

El último retraso de 'Uncharted 4', un retraso de un par de semanas, respondía a la necesidad de suplir la enorme demanda del título. La cadena de distribución necesita unos días extra para garantizar que llegaban las copias suficientes a los comercios de todo el planeta. Esto implica que la distribución, por ser de gran magnitud, comenzó muy pronto. Ante este panorama, y de forma similar a lo que sucedió hace un par de años con 'GTA V', algunos comercios deciden vender las copias según las reciben, saltándose el embargo para el lanzamiento fijado por Sony.

Esta primera información llega desde la revista británica Videogamer, que a través de imágenes certifica que 'Uncharted 4' ya está vendiéndose en algunas tiendas. Aportan como prueba un ticket de CEX, e informan de que algunas de estas copias están revendiendo en Ebay.

Uncharted 4

También parece que en Alemania comienzan a distribuirse las primeras copias de pedidos de Amazon, según comentan desde el medio germano PCGames.de.

Las implicaciones de este movimiento

Saltarse la fecha de lanzamiento para un juego tan esperado como 'Uncharted 4' puede ser un movimiento muy rentable para una tienda o cadena, que se nutre del hype que muchos llevamos meses acumulando. Sin embargo, también puede tener duras consecuencias por parte de Sony. Pensando en los usuarios, mientras un puñado de afortunados comienzan a descubrir lo que ofrece la última aventura de Naughty Dog, el riesgo de spoilers se dispara en redes sociales, por lo que serán días duros para los que perdemos demasiado tiempo en Twitter.

La fecha de lanzamiento oficial está fijada para el próximo 10 de mayo, mientras ayer se liberó un brevísimo, pero espectacular, tráiler.

Artículos recomendados