La CometCon 2018 corre serio peligro de cancelación

¿SITUACIÓN CRÍTICA?

La CometCon 2018 corre serio peligro de cancelación

Por Raúl Manero

El 16 de Febrero 2018 | 11:55

La organización del evento advierte sobre el riesgo que corre ante el impago de las subvenciones.

En las últimas horas, la organización de la CometCon, la asociación El Eje Asturias, ha anunciado que la edición de este año está al borde de la cancelación, cuando estamos a poco más de un mes de su celebración. Esto se debe al incumplimiento del convenio municipal correspondiente a la edición del 2017, una deuda que asciende a 120.000 euros y que pone en riesgo la viabilidad del proyecto.

CometCon 2018

Héctor Lasheras, director del evento y antiguo colaborador de esta casa, se ha dado de plazo hasta el próximo domingo 25 de febrero, asegurando que, de no haberse abonado la cantidad adeudada para ese momento, "se cancela". Lasheras también recuerda que tienen un acuerdo con el concejal de Economía, el señor Rubén Rosón, con quien mantienen una relación fluida, el pago de la subvención no acaba materializándose. El pasado 23 de enero solicitaron más información a la organización y, pese a enviar todos los documentos solicitados, todavía no han obtenido una respuesta.

Otro de los organizadores del evento, Saúl Parra, comenta la imposibilidad de llevar a cabo el proyecto sin la subvención acordada: "No es que no queramos, es imposible. No tenemos dinero". Por otro lado, Pablo Martino, exdirector, explica que actualmente tienen un crédito al que hacer frente con el que afrontaron los pagos a proveedores: "Tenemos 108.000 euros en negativo. Me siento vendido por el Ayuntamiento".

Las redes se vuelcan para salvar el evento

Ante la posible desaparición de la CometCon, las redes sociales se han volcado para mostrar su apoyo a la organización del evento y hacer saber a las entidades públicas que no quieren ver como uno de los eventos más importantes que se celebran en Asturias cae en el olvido. Gracias a este movimiento se consiguió que el hashtag #QUEREMOSCOMETCON se convertirá en uno de los tópicos más importantes de Twitter durante la tarde de ayer.

Desde Zonared esperamos que todo acabe solucionándose dentro del plazo previsto y el próximo mes de marzo (los días 23, 24 y 25) podamos disfrutar en Oviedo de la CometCon2018. Recordemos que para esta edición ya habían confirmado su asistencia invitados como Zorman, DayoScript o Blissy.

Artículos recomendados