Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Comercializan en Brasil una copia falsa de Nintendo Switch

POR 1000 DÓLARES

Comercializan en Brasil una copia falsa de Nintendo Switch

Por Sergio Mediavilla

El 24 de Octubre 2016 | 11:15

La próxima consola de Nintendo no llegará oficialmente al mercado hasta la primera del próximo año, pero en el país latinoamericano ya intentan hacer negocio con su nombre y aspecto.

La pasada semana se revelaba el misterioso dispositivo que Nintendo escondía tras el nombre en clave NX sin dejar a nadie indiferente. Nintendo Switch, el nombre definitivo de la primera plataforma híbrida de la compañía, no llegará hasta la primavera del próximo año, pero en Brasil alguien ya ha intentando hacer su particular agosto con la recién presentada plataforma, lanzando un proceso de compra para adquirir una unidad por 1000 dólares con un contenido de lo más curioso y extraño que incluía hasta un documental en honor a Satoru Iwata.

Juegos, demos y mucho contenido extra

Aunque la página de compra ya ha sido desactivada, durante este fin de semana hemos podido ver a través de la versión brasileña del conocido portal Mercado Libre una compra activa en la que se vendía una supuesta consola enviada a prensa junto a la imagen que podéis ver un poco más abajo.

El precio de acceder antes que nadie a la próxima plataforma de Nintendo no era nada barato, aunque eso sí, en los 1000 dólares que costaba tener acceso al dispositivo venían también una serie de extras como el mencionado documental homenaje con entrevistas a personalidades relevantes del universo de la empresa, como Masahiro Sakurai, responsable de 'Super Smash Bros.' o incluso figuras públicas de otros ámbitos como Lionel Messi.

Nintendo Switch

Junto al documental, y centrado más en el aspecto jugable, se entregaría una demo del próximo 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' pero con pequeños cambios, como música de David Bowie o un nombre algo más largo, añadiendo tras el 'Wild' del título un 'is the Wind'.

Las jugadas con los nombres de los títulos no terminan con el próximo título protagonizado con Link. En el pack también se incluía dos juegos, por un lado 'Splatwoon', que vendría a ser como la secuela de 'Splatoon' que vimos en el vídeo de presentación, y un título que aún no habría sido anunciado por la compañía para el gran público y que retomaría los deportes bajo el nombre 'Wii Sports + Fit', añadiendo por el camino nuevas disciplinas como Skate o Capoeira, que para eso se vendía en Brasil.

Los administradores del portal han comprobado que se trataba de una publicación fraudulenta y ya no se encuentra disponible dentro del catálogo que objetos que se compran y venden de forma similar a lo que ocurre en otros portales como Ebay.

Artículos recomendados