Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El combate de 'Star Wars Jedi: Fallen Order' será parecido al de 'Sekiro'

SIMILITUDES

El combate de 'Star Wars Jedi: Fallen Order' será parecido al de 'Sekiro'

Por Juan Pedro Prat

El 25 de Julio 2019 | 10:08

El responsable de diseñar el estilo de lucha ha descrito lo que veremos en el juego de Respawn

'Star Wars Jedi: Fallen Order' espera ser ese título para un solo jugador basado en el universo de George Lucas que todos los jugadores estaban reclamando y no se va a dejar nada al azar. El estilo de combate del juego también se ha desarrollado teniendo en cuenta al jugador y la libertad que el estudio quiere darle para poder ejecutar a sus enemigos de la forma correcta. En este sentido, los miembros de Respawn creen que se parece mucho a 'Sekiro: Shadows Die Twice'.

Fans de FromSoftware

Las comparaciones siempre son odiosas, pero los estudios se inspiran unos a otros cuando se encuentran en pleno desarrollo. 'Star Wars Jedi: Fallen Order' ha cogido un poco de aquí y de allí para construir una aventura más tradicional enfocada en la historia y en el combate, una de las características en las que más énfasis han tenido que hacer en Respawn para poder corresponder a las expectativas de los usuarios y fans. De hecho, en el estudio encuentran algunas similitudes entre el combate de su juego y el de último que ha lanzado FromSoftware.

Star Wars Jedi: Fallen Order

En una entrevista para EDGE (vía Wccftech), Jason de Heras (lead combat designer en Respawn) ha explicado que las batallas en 'Star Wars Jedi: Fallen Order' serán muy intensas y, además, recordarán mucho a las de 'Sekiro: Shadows Die Twice'. De Heras cree que es muy cómodo poder crear juegos sin una barra de resistencia que limite los movimientos del personaje y del jugador. Se podrá atacar y esquivar libremente y será la inteligencia artificial del juego la que le dirá al jugador si ha tomado la decisión correcta o no a la hora de enfrentarse a un enemigo.

Y no es raro que hayan tomado la obra de Hidetaka Miyazaki como inspiración, ya que Stig Asmussen, director del juego, reconoce en la misma entrevista que es fan del trabajo de FromSoftware desde el lanzamuiento de 'King's Field'.

Artículos recomendados