Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

Colocar PS5 en vertical u horizontal no supone ninguna diferencia en la refrigeración de la consola

NEXT GEN

Colocar PS5 en vertical u horizontal no supone ninguna diferencia en la refrigeración de la consola

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 21 de Octubre 2020 | 10:29

La consola está diseñada para disipar el calor en cualquiera de las dos posiciones

PS5 llegará pronto, y parece justo decir que parece una gran consola. Si bien será difícil medir exactamente qué tan grande es hasta que esté en nuestras propias manos, parece ser una de las consolas más grandes que se han creado jamás. Por eso, como cualquiera puede imaginar, se necesitará un buen sistema de refrigeración y monta un ventilador enorme para mantener las altas temperaturas a raya. ¿Pero es importante la posición en la que la coloquemos? Según uno de los diseñadores, en realidad no.

PS5

Diseñada para colocar tanto en vertical como en horizontal

En una entrevista realizada con el medio 4Gamer, el vicepresidente del Departamento de Diseño Mecánico de Sony, Yasuhiro Ootori, habló sobre el diseño del sistema. Durante la entrevista se explayó y matizó mucho sobre la tecnología incorporada en la plataforma de nueva generación de Sony, como el sistema de refrigeración de metal líquido. Cuando se le preguntó si tenía importancia la posición en que se colocaba PS5, Ootori expuso que no era importante. Dijo que a pesar de la apariencia y el diseño del sistema, había sido construido para colocarse tanto en vertical para dispersar el calor, como en horizontal, por lo que daba absolutamente igual la posición en que los usuarios decidieran colocarla. Finalmente añadió en en lo personal prefería colocarla en vertical.

"Es una pregunta recurrente que me han hecho durante la semana. Desde el punto de vista del diseñador, no hay diferencias en el rendimiento de refrigeración entre la instalación vertical y horizontal. Creo que algunas personas piensan que la eficiencia de disipación de calor debería ser mayor con la instalación vertical debido al efecto chimenea. Sin embargo, en un sistema de refrigeración con ventilador activo (ventilador eléctrico), el efecto chimenea se encuentra en el nivel de error de medición. Funciona según las especificaciones tanto en instalación horizontal como vertical. Personalmente, me gusta la ubicación vertical donde la parte superior e inferior del "logotipo de PS" se pueden ver correctamente".

PlayStation 5 llegará a las tiendas el 19 de noviembre (a Europa, en otras regiones el 12 de noviembre). Ootori fue el responsable de protagonizar aquel vídeo donde se desmontaba una PS5, incluso mostrándola tanto vertical como horizontalmente, que podéis ver a través de este enlace.

Artículos recomendados