avatar

Sony revela el interior de PlayStation 5 por primera vez
NEXT GEN

Sony revela el interior de PlayStation 5 por primera vez

Sony habla sobre los componentes internos de la consola en un nuevo vídeo

Por Fco Javier Castro
PS5
Categoría: Noticias
8 de Octubre 2020 | 11:17

Durante las últimas semanas, Sony ha puesto en marcha el plan de marketing previo al lanzamiento de PS5 y, a medida que se acerca el día del lanzamiento de la consola, planificado para el día 19 de noviembre aquí en España, la compañía se ha propuesto revelar la información restante sobre su plataforma de nueva generación. Recientemente Sony ha publicado un vídeo, donde muestra el hardware de la consola de cerca y con todo lujo de detalles.

El interior de PS5, una bestia de nueva generación

El video comienza mostrando las dimensiones de PS5 (sí, sigue siendo enorme, para que engañarnos), y a continuación nos muestran los puertos de conectividad de la consola, cómo funciona el soporte y cómo se puede usar para colocar PS5 tanto vertical como horizontalmente, y también confirma oficialmente que los paneles laterales blancos de PS5 son desmontables, de una forma rápida y efectiva.

A continuación el vídeo ofrece una vista detallada de las entrañas de la consola. Después se centra en el sistema de refrigeración y el ventilador de la consola, y expone que Sony ha intentado que la máquina fuese eficiente y silencioso. Según se comenta, además del gran ventilador y el disipador, la plataforma equipa un sistema de metal líquido para ayudar a disipar el calor. El vídeo continúa la inspección y nos muestran la unidad Blu-Ray Ultra HD, el procesador Zen 2, la GPU, la RAM de GDDR6, el SSD y prácticamente todo lo que monta la máquina. Os dejamos el vídeo para que podáis apreciarlo por vosotros mismos.

PS5 llegará a las tiendas el 12 de noviembre en algunas regiones, y en todas las demás el 19 de noviembre, como el caso de España. Sony ha comentado que pronto presentará la renovada interfaz de usuario, pero no ha concretado fecha, pero dado lo cercana que está la fecha de lanzamiento, se espera que sea en breve.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.