Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Colapso en PSN a raíz del lanzamiento de PlayStation 4 en América

CONEXIÓN

Por Xose Llosa

El 15 de Noviembre 2013 | 12:18

Los servidores de PlayStation Network están experimentando problemas de sobrecarga a raíz del lanzamiento de PlayStation 4 en territorio americano.

Por fin ha llegado el gran día para PlayStation 4en territorio americano. La nueva plataforma de Sony ha dado en las tiendas estadounidense hoy mismo, 15 de noviembre, y parece que ha sido tal el volumen de conexiones a PlayStation Network, que la plataforma está viéndose colapsada.

Desde Sony lanzan este reporte de problemas en la conexión, y piden paciencia a los usuarios.

Colapso PSN

Traducido al castellano, lo que podemos leer en este aviso: "PlayStation Network está experimentando actualmente un gran volumen de tráfico, algunos jugadores pueden experimentar algunas dificultades en la conexión. Pedimos paciencia" (Al pie de la noticia encontraréis la imagen en mayor tamaño).

Los problemas de servidores por conexiones masivas están convirtiéndose en algo muy constante. Lo hemos vivido en los últimos meses con 'Diablo III', 'SimCity', el auténtico desastre de 'Grand Theft Auto V', y ahora parece que también el lanzamiento de PlayStation 4.

Next-gen

La próxima semana llega Xbox One, y todas las consolas tendrán que ser conectadas a internet para actualizarse antes de comenzar a utilizarlas normalmente, por lo que los servidores de Xbox Live se verán sometidos a una carga muy importante de tráfico. Microsoft para esta nueva generación, tal y como nos contaban desde Microsoft España cuando tuvimos oportunidad de entrevistarlos, ha apostado muy fuerte por fortalecer la experiencia online con 300.000 servidores más para el Live. Veremos si dan sus frutos el próximo viernes.

Según reportábamos ayer, algunos medios especializados con acceso anticipado a PlayStation 4 tuvieron problemas por consolas defectuosas. Según declaraciones de Sony se trata de casos aislados.

Artículos recomendados