Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'COD:Black Ops II' registra ventas por 500 millones de dólares

NUEVO ÉXITO DE LA FRANQUICIA

Por Sergio Mediavilla

El 16 de Noviembre 2012 | 16:04

La nueva entrega de la popular saga de acción que distribuye Activision ha conseguido marcar un nuevo hito en su historia al recaudar en sus primeras horas medio billón de dólares.

Que 'Call Of Duty: Black Ops II' iba a ser uno de los juegos más vendidos del año todos lo dábamos por hecho. Poco le ha durado a 'Halo 4' la posición de título con mayor recaudación en este final de año con sus 200 millones.

Medio billón de dólares en 24 horas

Según informa la propia Activision, a través de datos y estimaciones de Chart Track, esta nueva entrega de la saga 'Call Of Duty' ha cosechado en 24 horas500 millones de dólares. Una cifra que convierte a la saga, con este 'Call Of Duty: Black Ops II' en los títulos más vendidos en estos últimos meses del año durante cuatro años consecutivos.

Bobby Kotick, CEO de Activision, ha hablado sobre el éxito de esta nueva entrega: "Con unas ventas en las primeras 24 horas de más de 500 millones de dólares en todo el mundo, creemos que 'Call of Duty' se ha convertido, por cuarto año consecutivo, en el lanzamiento más importante de la industria del entretenimiento". A lo que ha añadido, "Las ventas totales conseguidas por la franquicia 'Call of Duty' a fecha de hoy, han superado los ingresos mundiales en taquilla de 'Harry Potter' y 'Star Wars', las dos franquicias cinematográficas más exitosas de todos los tiempos."

'COD:Black Ops II' registra ventas por 500 millones de dólares

Con motivo de su lanzamiento el pasado 13 de Noviembre, a lo largo de todo el mundo se abrieron 16.000 tiendas nocturnas para que los usuarios compraran su copia, convirtiéndose también en un tema de discusión en las redes sociales, colonizando los trendic topics de diversos países en la red social Twitter.

Por su parte, y debido a la gran expectación creada, el CEO de Activision Publishing, Eric Hirshberg, también ha tenido declaraciones sobre este éxito: "'Call of Duty' se ha convertido en algo más que un producto en el punto de venta, es una marca. Cada mes de noviembre se produce algo más que el lanzamiento de un juego, se pone en marcha un fenómeno llamado 'Call of Duty'. Quiero dar las gracias a Treyarch por crear un juego increíble, a todo el equipo de Activision por hacer de esta marca un nombre de referencia y a nuestros partners, por su apoyo sin precedentes a la franquicia."

Artículos recomendados