Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Halo 4' recauda más de 200 millones en 24 horas

NUEVO ÉXITO DE LA FRANQUICIA

Por Sergio Mediavilla

El 12 de Noviembre 2012 | 22:54

La cuarta entrega numerada de la saga protagonizada por el Jefe Maestro ha conseguido superar el récord de su anterior entrega en cuanto a recaudación en un día tras su lanzamiento.

La nueva entrega de la ya mítica saga desarrollada en sus orígenes por Bungie, continuada ahora por 343 Industries, se esperaba como uno de los grandes lanzamientos de este fin de año. El público esperaba impaciente la llegada de esta nueva aventura y eso se ha traducido en cifras que superan a grandes taquillazos del cine.

Más de 200 millones en 24 horas

Según ha hecho saber Microsoft, 'Halo 4' ha conseguido obtener unos beneficios de 220 millones de dólares en apenas 24 horas desde su lanzamiento el pasado 6 de Noviembre. En esta semana de vida del título en el mercado ya está a punto de superar los 300 millones, superando así, en igualdad de tiempo, a estrenos de cine como 'Los Vengadores', el gran éxito taquillero de este año en las salas de cine.

'Halo 4' recauda más de 200 millones en 24 horas

Además, Microsoft también ha querido informar que en estos primeros días han sido algo más de 4 millones de jugadores los que han accedido al título, reuniendo más de 31 millones de horas jugadas.

Este arranque también ha servido para que la compañía anuncie que las cifras de ventas de la saga superan ya los 3,38 billones de dólares. Una saga que poco a poco se extiende a otros medios, entre ellos las series gracias a la emisión de los capítulos que conforman 'Halo: Foward unto dawn', que ha registrado 46 millones de visionados hasta la fecha.

Artículos recomendados