El ex-CM de los creadores de 'Evolve' da su versión de la defensa de un caso racista en Estados Unidos

POLÉMICA

Por Pedro Herrero

El 11 de Noviembre 2015 | 10:30

El polémico caso de Donald Sterling encontró defensa en el por entonces Community Manager de Turtle Rock Studios. Ahora, el explica su versión de lo que pasó.

El año pasado, unas conversaciones filtradas de Donald Sterling -antiguo propietario de Los Angeles Clippers, franquicia de la NBA- con su novia sacudió los medios estadounidenses. En ellas, soltaba perlas tales como "puedes acostarte con negros, pero no los traigas a mis partidos" o "estoy dando un montón de dinero a negritos que de otra forma estarían merodeando por ghettos". Mientras la sociedad americana se escandalizaba por esto, Josh Olin, CM por entonces de Turtle Rock Studios -creadores de 'Evolve' y 'Left 4 Dead 2'-, salió en su defensa desde su cuenta personal de Twitter, asegurando que "Sterling tiene todo el derecho como americano a ser un fanático desde la seguridad de su propia casa. Es una víctima". Olin fue despedido de inmediato, y más de un año después, da su versión de los hechos.

¿Maletendido o simples excusas?

Olin ha terminado encontrando su sitio en 3D Realms, la casa de 'Duke Nukem', pero tuvo un hueco para pasarse por el podcast de Joe Rogan -cuyo vídeo tenéis aquí debajo- para contar todo lo que pasó. Entre otras cosas, relata que de entre todos los mensajes de texto que tenía en su móvil -que obviamente, eran más de los habituales- había uno del General Manager de Turtle Rock que le invitaba a darse prisa en ir a la oficina y...

"45 minutos después, sin haber llegado siquiera al estudio, mi e-mail deja de funcionar. No soy estúpido, sé que lo cerraron, así que lo llamé al teléfono, pero no me contestaba. Una hora más tarde me dice "será mejor que nos veamos en el Starbucks de la esquina", y yo me quedé sorprendido, pensando en que ni siquiera íbamos a hablar del tema en la oficina, que no quería escuchar mi versión y que la decisión ya estaba tomada".

Una vez despedido Olin, desde la cuenta de Twitter de Turtle Rock se lanzó el mensaje de que "los comentarios vertidos por nuestro antiguo CM no representan nuestros valores. Pedimos disculpas e insistimos en que de ninguna manera apoyamos ese punto de vista". Pero, ¿qué tiene que decir nuestro protagonista tiempo después?

"Cualquiera que me siga sabe que aquello no era una defensa de Sterling. Todo lo que quería hacer era remarcar tres puntos: primero, la gran presencia e influencia de los medios. Segundo, la importancia de mantener y preservar la intimidad de cada uno en su propia casa, y tercero, el derecho de todo americano de ser como quiera ser, siempre que no dañe a nadie. El último punto no debe confundirse con defender a Sterling, cosa que no tengo intención de hacer".

Desde Turtle Rock Studios no han hecho por ahora ninguna declaración, pero estaremos al tanto porque este asunto parece no haber terminado...

Artículos recomendados