Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Así es el calendario 2016 del Club Nintendo en Japón

DESPEDIDA NIPON

Por Sergio Carlos González Sanz

El 19 de Septiembre 2015 | 06:05

El servicio de membresía dice adiós al país del Sol Naciente con este calendario de 2016, el año en que todo cambiará para Nintendo.

No hace ni 24 horas desde que en Zonared le dedicamos un reportaje dentro de nuestra sección Nintendo ++ al Club Nintendo y sus 10 mejores artículos que se recuerden, pues el próximo 30 de septiembre cerrará sus puertas para siempre en pos de dar lugar a un nuevo servicio de membresía más universal, unificado y homogéneo. Desconocemos cuándo llegará, pero lo más posible es que se haga de rogar hasta el próximo año 2016.

¿Para tachar los días ante la llegada de NX...?

La división japonesa del Club Nintendo puede habernos avisado de ello con este precioso calendario que los usuarios nipones han conseguido en el país del Sol Naciente. Con motivo de su inminente despedida y cierre, este mítico servicio de fidelización apuesta por ofrecer un calendario de 2016 con trece ilustraciones y un tamaño ideal para un dormitorio. Desde Mario hasta Bowser, pasando por Toad, Donkey Kong, Peach, Yoshi, Luigi... Son varias las formas de despedirse y dar las gracias, pero al menos en Japón no se han olvidado de los varios miles de fans de la gran N, que a pesar de todo sigue siendo la compañía líder en ventas de hardware y software en Japón.

japan

Wii U no lo está haciendo nada bien por aquellos lares, siendo éste uno de los motivos principales por los que los más agoreros -entre los que me incluyo, por mucho que me duela decirle adiós tan pronto a Wii U- apuestan por 2016 como fecha de presentación y lanzamiento del proyecto NX; no es descabellado teniendo en cuenta que no hay proyectos anunciados a largo plazo para el sistema actual de sobremesa de la compañía y que gran cantidad de proyectos están viéndose alargados en su tiempo de desarrollo porque muy posiblemente hayan sido migrados al nuevo hardware. Con 3DS la historia es muy diferente, pero tecnológicamente pide a gritos una mejora en sus componentes, resolución, etc.

Este calendario es totalmente exclusivo para Japón y no llegará a Europa a no ser que sea el de Norteamérica el que lo haga; quizá tengamos uno exclusivo en estas tierras, pero viendo las fechas en las que estamos, es posible que no sea así.

Artículos recomendados