Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La 'Moneda Despedida' del Club Nintendo, agotada en un solo día

HA VOLADO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 4 de Septiembre 2015 | 07:55

24 horas ha durado el último artículo del Club Nintendo en su división europea, una moneda que valdrá oro en el futuro.

Hace tan solo un par de días conocimos que Nintendo ponía a la venta en su catálogo de estrellas del Club Nintendo el último artículo de su larga historia, una moneda plateada que serviría para despedir al sistema de fidelización que la gran N había estado manteniendo durante años. La escasez de unidades e interés por este codiciado producto han querido que se haya agotado en menos de 24 horas.

Muy pocos afortunados

Para conseguirla necesitábamos simplemente 2000 estrellas. Entiéndase ese "simplemente", y es que estamos hablando de una cantidad bastante reducida en comparación con las 7000 estrellas que se suelen pedir por objetos con tanto interés popular como puede ser éste. Parece que en esta última ocasión han querido ceder un poco para que más usuarios pudieran acceder a ella. Tal como podéis ver en la imagen, la moneda muestra a Mario y Luigi diciendo adiós y con la palabra "gracias" en japonés sobre sus cabezas; en la funda negra aparecen dos kanjis donde se puede leer "estar agradecido".

club nintendo

Sus medidas, 40mm de diámetro por 3mm de grosor, el material utilizado y el valor que tiene el producto de antemano, entre otros detalles, nos invitan a pensar que se revalorizará en cuestión de días, cuando los primeros afortunados empiecen a recibir esta preciosa moneda, la última reliquia del Club Nintendo. El próximo 30 de septiembre no nos quedará más remedio que decirle adiós a un servicio mítico, que ha hecho muchas cosas mal y no ha sabido atender de la mejor de las maneras al usuario.

Esperemos que el cierre de este Club Nintendo no sea sino el inicio de algo nuevo, más homogéneo y universalizado, que nos permita comprar juego en formato digital sin necesidad de acudir a nuestra consola y unifique servicios para no tener una cuenta en cada consola. Se acercan nuevos tiempos para Nintendo, y esta moneda marca el final de un largo periodo.

Artículos recomendados