Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

Se desvela el último artículo del Club Nintendo antes del cierre

CIERRE

Por  

El 2 de Septiembre 2015 | 16:02

Con esta moneda conmemorativa se despide el Club Nintendo tras décadas acompañándonos con las compras de juegos y videoconsolas de los de Kioto.

Llega el momento de despedir definitivamente al Club Nintendo. Hace unos meses supimos que el sistema de fidelización de Nintendo echaría el cierre definitivo, y cada nuevo producto que se ha ido añadiendo desde entonces lo hemos saboreado como si fuese el último. Este, definitivamente, sí es el último: una moneda conmemorativa para la despedida del Club que nos ha acompañado durante décadas.

Para recibir esta moneda necesitamos 2000 puntos estrella en nuestra cuenta. En la moneda por un lado vemos el logotipo del Club, y en la otra cara a Mario y Luigi con la palabra en japonés: "gracias". La ficha conmemorativa tiene un diámetro de unos 40mm y 3mm de grosor.

Tenéis un mes para terminar de gastar vuestras estrellas acumuladas, en este u otro producto de los disponibles, ya que a partir del 30 de septiembre el Club cerrará de manera definitiva y las estrellas de nuestra cuenta dejarán de estar disponibles.

Club Nintendo

En esta página web Nintendo explica detalladamente todo el proceso de cese del Club, y cómo podemos gastar nuestros últimos puntos.

¿Y después qué?

Cuando se anunció el cierre del Club automáticamente se puso sobre la mesa un sustituto. Por ahora sólo sabemos que en el futuro arrancará otro sistema de fidelización "made in Nintendo", pero de momento no hay detalles acerca de su funcionamiento y características. Si tuviese que apostar, yo diría que se enmarcará en el plano digital que es lo que dictan los tiempos, pero por ahora nos toca esperar para conocer detalles.

Artículos recomendados