Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Hoy, 30 de septiembre, cierra definitivamente el Club Nintendo

ÚLTIMO DÍA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 30 de Septiembre 2015 | 07:20

Ha llegado el momento de decirle adiós al Club Nintendo para siempre. Tras unos meses de muchas adiciones al Catálogo de Estrellas y recordatorios, el club cierra sus puertas.

Se terminó la espera, el momento que tenía que llegar finalmente se ha impuesto y el Club Nintendo cierra sus puertas para siempre. Hace tan solo un par de semanas, en Zonared le dedicamos un reportaje dentro de nuestra sección Nintendo ++ al Club Nintendo y sus 10 mejores artículos que se recuerden, pues pensamos que era la mejor forma para que el 30 de septiembre no fuese un mero 'adiós' por nuestra parte.

Se acabó lo que se daba

Así pues, tal día como hoy termina el mes de septiembre y por ende el servicio de membresía de Nintendo que nos había acompañado desde hacía muchos años, unos cuantos ciclos de consolas de la compañía de Kyoto; hablamos de una parte ineludible en la historia de la marca y que será recordada eternamente no solamente por sus productos sino por sus altos precios y una política de comunicación con el usuario que no compartía casi nadie, pues prácticamente todo el mundo tuvo problemas con este club en algún momento.

club

Sin embargo, la ilusión por seguir rascando códigos y echar cuentas para ver si teníamos las suficientes Estrellas como para conseguir ese ítem que tanto queríamos no terminó hasta el último día, ahora, que ya no habrá más catálogos ni estrellas. Es de esperar que con el paso de las semanas se dé a conocer quién sustituirá o, mejor dicho, qué hará las veces de éste. Lo lógico sería aprovechar la situación y lanzar una aplicación que permita acceder a un homogéneo y unificado servicio al estilo Steam donde podamos comprar títulos y ver recompensas desde Nintendo 3DS, Wii U, smartphones y PC.

Seguramente vuelvan las recompensas, pero no los códigos, porque solamente con el hecho de ejecutar un juego deberíamos tener una especie de registro en nuestra cuenta. Unificación y homogeneización, eso es lo que en mi opinión debería priorizarse en el nuevo club. Mientras tanto, adiós y gracias, Club Nintendo.

Artículos recomendados