avatar

El Club Nintendo cierra hoy sus puertas en Norte América
SE ACABÓ

El Club Nintendo cierra hoy sus puertas en Norte América

El hasta ahora vigente servicio de membresía de Nintendo cierra sus puertas en el continente americano.

Por Sergio Carlos González Sanz
WII DS 3DS WIIU RETRO
Categoría: Noticias
30 de Junio 2015 | 07:02

Hace ya unos cuantos meses desde que conocimos que Nintendo pondría punto y final a la vida del ya vetusto Club Nintendo, un servicio de membresía en el que los usuarios de sus consolas podíamos registrar nuestros títulos a cambio de Estrellas, las cuales más tarde podríamos canjear por premios, tanto físico como digitales en la recta final.

30 de junio, el final

El proceso de despedida ha sido lento y progresivo, comenzando por dejar de incluir estos famosos folletos rojos con su correspondiente código; más tarde impidiendo registrar estrellas para que, finalmente, el propio Club Nintendo con su propio Catálogo de Estrellas. Todavía no sabemos nada acerca del nuevo servicio de fidelización, pero para este otoño debería dar sus primeros coletazos a nivel global.

Club nintendo

Desde Kyoto aseguran que el actual estaba anticuado y hace falta una nueva forma de atraer a los usuarios con quizá un Club que unifique servicios y cuentas, de manera que en este caso tanto Nintendo 3DS como Wii U pudieran compartir de mejor manera las compras y descargas realizadas o la eliminación del Código Amigo si nos referimos a la portátil. El día 30 de septiembre será el fin del Club Nintendo en Europa, mientras que en Norte América es hoy el último día de vida del portal; ya no habrá más Club Nintendo en dicho territorio hasta nuevo aviso.

A partir de mañana, todas las monedas no canjeadas desaparecerán y ningún usuario podrá acceder a su cuenta, así que si nos estás leyendo desde allí, no dudes en gastar hoy hasta la última moneda; es la última oportunidad. Durante todos estos años han sido muchos los premios ofrecidos por Nintendo, desde bandas sonoras a figuras de colección pasando por otros no tan atractivos como fundas, cuadernos o tonos para el móvil. Durante los últimos años también se pudo acceder en este territorio a títulos digitales.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.