Última hora Carlos III regresa al trabajo

El 'Club Nintendo' cerrará sus puertas este año

DESPUÉS DE 13 AÑOS

Por Álex Pareja

El 20 de Enero 2015 | 10:31

Las Estrellas de nuestras cuentas caducarán el próximo mes de septiembre.

Nintendo comienza el año 2015 haciendo un anuncio que pocos nos esperábamos: el 'Club Nintendo', servicio que poseían sus consolas desde el año 2002, cerrará sus puertas este mismo año. 13 años después, el servicio pasará a mejor vida a partir del mes de septiembre para dar paso a otro servicio distinto.

Club Nintendo

¿Qué pasa con nuestras Estrellas?

Uno de los servicios más populares de el 'Club Nintendo', era el denominado 'catálogo de Estrellas', en el que podíamos gastar las susodichas conseguidas jugando a distintos títulos en productos reales de Nintendo, como podían ser camisetas, fondos de escritorio, merchandising de distintos juegos... Evidentemente, ante el cierre del servicio, nuestras Estrellas quedarán obsoletas y en principio no podremos utilizarlas de nuevo para hacernos con estos productos.

Nintendo ha querido comentar a los usuarios que utilizaban el 'Club Nintendo' y, concretamente, a los que solían utilizar las Estrellas ganadas, que las canjeen antes del día 30 de septiembre, que será cuando el servicio termine totalmente. Aquí tenéis la información proporcionada por la propia Nintendo, en la que se comenta a los jugadores que a partir del 1 de abril, los nuevos juegos no podrán ser registrados directamente en el Club, el día 20 de ese mismo mes ocurrirá lo mismo con los juegos en formato digital y el día 30 de septiembre, como ya hemos comentado, cerrará el servicio al completo para todos los usuarios.

Club Nintendo Estrellas

Habrá un nuevo servico

Cuando el 'Club Nintendo' cierre sus puertas de manera oficial, un nuevo servicio ocupará su puesto (todavía no se conoce nombre ni muchos detalles más, aunque imaginamos que será de un corte similar), y se regalará a todos sus usarios la aplicación 'Flipnote Studio 3D' a los poseedores de la portátil de Nintendo que quieran formar parte de esa nueva plataforma.

Artículos recomendados