Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Cliff Bleszinski cree que 'Gears of War 4' no fue arriesgado

COMO STAR WARS

Cliff Bleszinski cree que 'Gears of War 4' no fue arriesgado

Por Jonathan León

El 14 de Marzo 2017 | 22:34

El creativo y antiguo responsable de la saga compara la última entrega con el episodio VII de 'Star Wars' por ser demasiado conservadora.

La vuelta a las andadas de 'Gears of War', la saga que redefinió el shooter en tercera persona moderno, resultó ser un movimiento que le salió muy bien a Microsoft. Junto con 'Forza Horizon 3' se convirtió en uno de los buques insignia para Xbox One durante el 2016, y las ventas acompañaron bastante bien a pesar de haber salido también para PC (en Windows 10 solamente). El título nos pone en la piel del hijo de Marcus Fénix para luchar contra más amenazas varios años después de los acontecimientos de la trilogía original, con sus coberturas y su Lancer intactos.

Demasiado confiado

Sin embargo, esto último parece que no le ha terminado de agradar al creador original de la serie, Cliff Bleszinski, quien ha hecho públicos los sentimientos encontrados que tiene con respecto a 'Gears of War 4', como podemos ver en Gamespot. Refiriéndose a Rod Ferguson, principal responsable de esta nueva entrega: "Lo que hizo fue darle a la gente lo que quería. Hizo un J.J. Abrams con el Episodio VII".

Gears of War 4

La mención va por 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza', la primera entrega de la nueva trilogía de la Space Opera más famosa de todos los tiempos que recibió ciertas críticas por ser demasiado parecida a la primera película de la saga, 'Una Nueva Esperanza', a la cual trataba de homenajear. "He visto el Episodio VII cinco veces. Se me sigue saltando una lágrima y me emociono un montón pero cuando pienso objetivamente sobre ella digo 'no había mucho riesgo aquí'. Así que espero que se arriesguen más en el futuro", asegura Cliffy B, refiriéndose con esto último a 'Gears of War'.

Ciertamente 'Gears of War 4' se esfuerza en ser lo más parecido posible a sus raíces, y eso le ha quitado también mucho componente de sorpresa. Aunque hace tiempo que ya dejó la saga, Bleszinsky sigue haciendo juegos. Actualmente trabaja en 'Lawbreakers', un nuevo Hero Shooter, el mismo género al que pertecene la sensación del momento, 'Overwatch'. ¿Arriesgará él en ese campo?

Artículos recomendados