Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

La clasificación de 'Watch Dogs' cambia en Australia

PARA ADULTOS

Por Gonzalo Benítez-Dávila

El 12 de Marzo 2014 | 16:43

Posibles transformaciones en la naturaleza del título podrían haber motivado el cambio de edad recomendada para 'Watch Dogs'.

El organismo encargado de decidir la clasificación por edades de los juegos en Australia ha cambiado de + 15 a +18 la edad necesaria para disfrutar de 'Watch Dogs' en ese país. Esto podría deberse a que Ubisoft ha añadido nuevos contenidos al juego desde qué este fuera retrasado el día 17 de octubre de 2013, un mes antes de su estreno.

Escenas no aptas para los más jóvenes

Según lo que podemos apreciar en el cambio de clasificación, el juego pasaría a ser más violento, aumentarían en gran medida el uso de drogas y las escenas que incluyen relaciones sexuales, convirtiendo al juego un producto destinado a un público más adulto. La nueva clasificación fue publicada ayer, mientras que la original data del 15 de septiembre de 2013.

'Watch Dogs'

Puede haberse dado el caso que la Australian Classification Board se equivocara en un primer momento y subestimara los contenidos presentes en 'Watch Dogs' o que Ubisoft haya aprovechado el tiempo extra para potenciar ciertos apartados de la trama del juego.

Para salir de dudas no nos queda otra que esperar al 27 de mayo, fecha en la que el juego saldrá a la venta para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox One, Xbox 360 y PC. La versión de Wii U no tiene aún fecha de salida definitiva, pero se la espera antes del fin de año.

Artículos recomendados