Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

El clásico de PSX 'Vib Ribbon' llegará a la Store próximamente

CLÁSICO

Por

El 6 de Octubre 2014 | 19:43

Después de su estelar aparición en el pasado E3, ahora se ha confirmado que el clásico de PSOne 'Vib Ribbon' llegará a la Store para PS3 y PS Vita. En el continente americano lo hará por primera vez.

Si veis el nombre de NanaOn-Sha escrito en algún sitio, probablemente muchos no sabréis ni a qué se está haciendo referencia. No obstante, si os dicen que estamos hablando ni más ni menos que de los creadores de la saga 'PaRappa the Rapper', seguramente la cosa cambia, ¿verdad?

Como muchos sabréis, 'PaRappa the Rapper' es uno de los clásicos de PSOne más queridos por los fans de los juegos musicales. Y de hecho, su protagonista llegó a ser tan carismático y/o conocido que ha tenido sus apariciones en consolas posteriores (por ejemplo, siendo un personaje jugable de 'PlayStation All-Stars: Battle Royale'). El que seguramente no corrió la misma suerte fue 'Vibri', una simpática coneja que protagonizó otro título musical (de ritmo) para la primera PlayStation.

'Vib Ribbon' vuelve a las andadas

Vib Ribbon es el título del juego al que nos referimos, cuyas ventas no fueron todo lo agradables que los chicos de 'NanaOn-Sha' esperaban, lo que acabó afectando a su popularidad. De hecho, el departamento de marketing de Sony Computer Entertainment no confió mucho en el juego, provocando que el lanzamiento del mismo no se llegara a producir en tierras americanas.

Vib Ribbon PSX

Pero no os engañéis, en realidad el título fue muy querido para aquellos que lo adquirieron, y aparte de su calidad, aportaba algo que suponía una evolución muy interesante en el género para la época: a diferencia de 'PaRappa the Rapper', 'Vib Ribbon' permitía al usuario jugar con cualquier canción cargada en un CD, ya que el software era cargado en la RAM. En otras palabras, que nosotros poníamos un tema y se generaba un nivel con él al que jugar.

¿La forma? Guiar a nuestra protagonista (que avanzaba en línea recta), por el escenario, esquivando los obstáculos que generaba la canción con la combinación de botones adecuada (cada obstáculo estaba representado por una figura, y cada figura tenía asociada una combinación distinta). Ah, y más allá de poder poner cualquier CD, el juego ya venía con una serie de canciones originales como niveles.

Ahora, unos 15 años más tarde, llega de nuevo a nuestros sistemas de Sony Computer Entertainment (está confirmado para PlayStation 3 y PS Vita, y no se descarta que acabe apareciendo en PlayStation 4), y lo hará mediante la Store a lo largo de la próxima semana (en el resto de continentes llega esta misma semana, siendo el americano el único que recibirá el juego por primera vez en su historia).

Aún se desconoce el precio del título, pero según palabras de sus creadores, se espera que llegue con un "precio atractivo". Solo falta por ver si llegará directamente al apartado de clásicos de PSOne de la Store, o si por lo contrario será una especie de juego nuevo pero prácticamente calcado al original. Más que nada porque nos han confirmado que la versión de PS3 tendrá nuevos contenidos, basados en las funciones que permitirán crear niveles únicos a partir de cualquier audio CD. Estaremos atentos al respecto.

Artículos recomendados