avatar

ÚLTIMA HORA Miki representará a España en Eurovisión 2019 con 'La venda'

Vib Ribbon

Juego para: PlayStation 3 PS Vita

Sobre este juego

Vib RibbonEl videojuego japonés Vib Ribbon fue uno de los fenómenos de la etapa inicial de la PlayStation original. Se trata de un juego musical creado por Masaya Matsuura y la compañía NanaOn-Sha. El funcionamiento del juego se apoya principalmente en la lectura de mensajes gráficos que el jugador ha de saber identificar para presionar los botones del DualShock correspondientes. Por ejemplo, el botón L equivale a la capacidad de sortear un bloque rectangular, el botón de dirección inferior permite saltar hoyos, el botón R permite atravesar un loop y, finalmente, con el botón X se pueden sortear zonas de terreno irregular. Estos obstáculos son producidos por el ritmo de la canción y, en modos de dificultad avanzados pueden combinarse entre sí para exigir al jugador presionar varios botones a la vez de manera precisa. Además de su sencillez gráfica -líneas blancas que construyen el escenario y al personaje principal sobre un fondo negro-, el juego también destaca por permitir intruducir cualquier CD ROM musical, creando así nuevos niveles.

Desarrollador: NanaOn-Sha

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment

Fecha de lanzamiento: No hay lanzamiento previsto

Género: Música

Web oficial: Visitar

CLÁSICO

El clásico de PSX 'Vib Ribbon' llegará a la Store próximamente

6 de Octubre 2014 | 19:43

Después de su estelar aparición en el pasado E3, ahora se ha confirmado que el clásico de PSOne 'Vib Ribbon' llegará a la Store para PS3 y PS Vita. En el continente americano lo hará por primera vez.

Los mejores reportajes de Vib Ribbon (2)

CURIOSOS

9 juegos desconocidos de grandes desarrolladores

14 de Abril 2017 | 21:55

A lo largo de sus carreras han creado juegos que no han calado mucho entre el público o son experimentos extraños.

PSX

10 grandes juegos de PSX que se perdieron en Estados Unidos - La Retro Zona

18 de Diciembre 2016 | 11:41

¿Alucinaste cuando os trajimos los 20 juegazos de PSX que se perdieron en Japón? Pues aunque los americanos se perdieron menos títulos, también se quedaron sin algunas joyas memorables. Ahí van.