Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

Recorrer la ciudad de 'Watch Dogs' de punta a punta nos llevará unos siete minutos

CIUDAD

Por Xose Llosa

El 27 de Mayo 2014 | 07:45

En el canal de YouTube de PlayStation Access se muestra la peripecia de rodar de un extremo a otro de la ciudad de Chicago.

Cruzar en coche la ciudad de Chicago recreada en 'Watch Dogs' nos llevará unos siete minutos callejeando. Así lo podemos descubrir en un vídeo subido al canal PlayStation Access de PlayStation UK, donde muestran el recorrido.

Este dato, aunque no tiene gran relevancia, es algo que no puede faltar entre la retahíla de información curiosa que se nos dan a conocer de un sandbox en torno al lanzamiento. También estos días hemos visto algunos artículos dedicados a comparar la ciudad de Chicago recreada en el videojuego con la original. El proceso de creación, lejos de ser una libre interpretación, trató de representar fielmente la localización de Illinois.

Watch Dogs

El equipo de desarrollo de 'Watch Dogs' explica que en un sandbox la ciudad ha de ser un elemento jugable para la experiencia, y argumenta que no solo es plasmar edificaciones, sino que buena parte del proceso consiste en dotar de vida al entorno: "La ciudad tiene su vida más allá del control del jugador, y esto está pensado para sorprenderle", argumentaba Danny Belanger, Diseñador Jefe del 'Watch Dogs', para Vadejuegos. Para tratar de lograr una localización lo más fiel posible, buena parte del doblaje de los NPC está hecho en la misma ciudad.

¿Por qué Chicago?

La elección de Chicago de entre todas las ciudades del planeta donde el juego podía haber desarrollado su acción, se articula en que se trata de una de las ciudades más pobladas de Norteamérica. Para Jonathan Morin, Director Creativo, Chicago recoge: "la modernidad y el progreso tanto como el crimen y la corrupción".

Aquí os dejamos el vídeo donde se recorre el Chicago de 'Watch Dogs' de cabo a rabo. El juego sale hoy a la venta oficialmente en todos los sistemas excepto Wii U, donde aún habrá que esperar algo más de tiempo para acudir al lanzamiento. Por ahora no hay fecha determinada.

Artículos recomendados