Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Citizens of Earth' retirado de la eShop de Nintendo 3DS

NINTENDO

Por Cristina Pérez

El 13 de Mayo 2016 | 21:47

Debido a que la comunidad homebrew ha conseguido encontrar la manera de ejecutar el software, 'Citizens of Earth' ha sido retirado de la eShop de Nintendo 3DS.

Un juego de Nintendo 3DS ha sido retirado de la eShop de Norteamérica y se pretende que sea borrado también en los demás territorios. Se trata de 'Citizens of Earth', un juego al estilo 'Earthbound' que recientemente fue incluido en el Humble Bundle Amigos de Nintendo.

Retirado

Según hemos leído en GameSpot, el motivo por el cual la compañía ha decidido retirar el juego de su tienda es que, al parecer, la comunidad homebrew (desarrolladores de aplicaciones no aprobadas por Nintendo) ha encontrado la manera de ejecutar el software.

 Citizens of Earth

La situación es un tanto complicada ya que, como hemos dicho, 'Citizens of Earth' se incluía en el Humble Bundle de Nintendo. Desde Nintendo Everything han informado a los usuarios de que aquellos que hubieran adquirido el juego en el pack podrán seguir disfrutando de este título ya que, al menos por ahora, sigue funcionando. Si, por el contrario, los jugadores ya habían comprado 'Citizens of Earth', esta retirada no les afectará.

'Citizens of Earth' está, por otro lado, disponible para comprar en Wii U, PlayStation 4, PlayStation Vita y PC. El juego es un RPG en el que los jugadores se meterán en la piel del Vicepresidente de la Tierra, que empieza su primer día plantándole cara a una serie de manifestantes. Conforme el juego vaya avanzando, diferentes personajes se irán uniendo a la ciudad, creando un ambiente que nada tiene que envidiar a 'Animal Crossing'.

Artículos recomendados