Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Cierra Guerrilla Cambridge, estudio responsable de 'RIGS'

CERRADO

Cierra Guerrilla Cambridge, estudio responsable de 'RIGS'

Por Javier Rodriguez

El 12 de Enero 2017 | 14:30

Un movimiento que formaría parte de una reestructuración en los estudios europeos de Sony.

Según ha informado el medio GamesIndustry, Sony cerrará Guerrilla Cambridge, estudio responsable de 'RIGS' y con más de 19 años en la industria, como parte de una reestructuración en sus estudios europeos.

A consecuencia del cierre, todos sus empleados serán despedidos, aunque desde la marca PlayStation se han comprometido a, en la medida de lo posible, tratar de reasignar a la gente a otros proyectos, así como ayudar al personal iniciando conversaciones con los desarrolladores de la zona sobre perspectivas de contratación. Por suerte, en Cambridge se alojan un buen número de los estudios más importantes del Reino Unido, como Frontier, Ninja Theory o Jagex.

RIGS

"Si bien aceptamos que esta decisión significará que nos arriesgamos a perder personal de alto calibre, al centrarnos en otros estudios con nuevos proyectos emocionantes en desarrollo, (incluyendo el trabajo continuo con PlayStation VR), creemos que estaremos en una fuerte posición para avanzar, siendo capaces de ofrecer el mejor contenido posible y de la más alta calidad a nuestros jugadores.", señala Sony desde un comunicado. "Esta decisión no podrá quitarnos ninguno de los increíbles juegos y servicios que nos ha brindado Guerrilla Cambridge."

Un estudio con historia PlayStation

Recordamos que Guerrila Cambridge inició su andadura en el sector hace 19 años, bajo el nombre de SCEE Cambridge Studio, ofreciendonos importantes títulos para la marca PlayStation, como 'MediEvil', 'Primal' o 'Ghosthunter'. Tras pasar a formar parte de Guerrilla, fueron los responsables de 'Killzone: Mercenary' para PS Vita, y el reciente 'RIGS' para PlayStation VR.

Según ha indicado Sony, ni el estudio princial de Guerrilla en Amsterdan (actualmente en pleno desarrollo de 'Horizon: Zero Dawn'), ni ningún otro estudio europeo, se verá afectado por este movimiento.

A finales del mes pasado, 'RIGS' recibió su actualización de invierno, la cual introdujo entre otras cosas, el nuevo estadio de Zúrich y los APX RIGS, versiones más rápidas y ágiles de los RIGS estándar. Por ahora se desconoce en qué medida se seguirá dando apoyo al juego exclusivo de PS VR.

Artículos recomendados