Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Chrono Trigger' - El director del juego quiere ver una nueva versión del juego

SQUARE ENIX

'Chrono Trigger' - El director del juego quiere ver una nueva versión del juego

Por Sergio Carlos González Sanz

El 2 de Junio 2016 | 04:11

¿Y si viésemos un remake de 'Chrono Trigger'? Es el sueño de muchos, y su creador no niega el interés por ello.

El 'Dream Team' de Square, antes de su fusión con Enix, se sacó de la chistera un título sencillamente mágico para SNES llamado 'Chrono Trigger'. Ese JRPG por turnos no solo contó con la colaboración de Akira Toriyama para el diseño de los personajes sino que elevó al Olimpo a gente como Yuji Horii o Hirnobu Sakaguchi. Semanas atrás nos hicimos eco del 16 aniversario del título en su versión para PSX, que no se quedó corta de calidad precisamente.

Los que por aquella época no éramos más que niños, incluso algunos no habían nacido, tuvimos que conformarnos con echarle el guante a la versión e Nintendo DS que llegó a Norteamérica en 2008, pero por suerte el región free de la antigua portátil de Nintendo nos permitió acceder a esta joya del videojuego. ¿Qué hay sobre un remake para el mismo? Todos soñábamos con tener un remake para otros títulos del género que finalmente sí han tenido su propia adaptación a las generaciones actuales; no obstante, es de esperar que sean más las obras de Square Enix que tengan su propia remasterización en el futuro próximo.

¿Película? ¿Remake?

Chrono Trigger

Lo que es ahora noticia no es otra cosa que las palabras d euno de los directores del título, en concreto Takashi Tokita, quien ha afirmado que sería para él un placer ver una nueva versión de 'Chrono Trigger'. Tal como ha dicho en Game Informer, Tokita quiere que haya una nueva oportunidad para disfrutar de este antológico JRPG sin tener que acudir a un SNEs una PSX. "Se trata de la mezcla perfecta entre Final Fantasy y Dragon Quest, un complicado trabajo para mejorar la fórmula original [...] Si se da la oportunidad, me encantaría ver una versión con mejor calidad de 'Chrono Trigger'; o una película, producción... algo por el estilo".

Veremos en qué queda el asunto, pero creo que no soy el único al que no le importaría anda ver un remake del título...

Artículos recomendados