Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Chris Avellone, jefe creativo y cofundador de Obsidian, abandona el estudio

OBSIDIAN ENTERTAINMENT

Por Javier Rodriguez

El 9 de Junio 2015 | 17:30

Avellone asegura que buscará nuevos proyectos en el futuro, aunque aún no puede hablar sobre ello.

Chris Avellone, quien hasta ahora era jefe creativo y uno de los fundadores de Obsidian Entertainment, ha confrimado al medio anglosajón Polygon, que desde el 31 de mayo ya no forma parte del que era su estudio.

El creativo se marcha entre bromas

"He dejado oficialmente Obsidian Entertainment para aceptar una apertura repentina como el profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras en Hogwarts.", tuiteó bromeando Avellone, esta mañana. Más tarde confirmaría al propio medio que si bien su nuevo trabajo en Hogwarts era una broma, su marcha de Obsidian no lo era.

Chris Avellone

"Es cierto, y mis más mejores deseos a la gente en Obsidian.", declaró Avellone. "En el futuro, voy a buscar nuevos proyectos, pero no puedo decir nada más en este momento más allá de que la vida es corta y las ideas continúan creciendo. :)"

Chris Avellone comenzó su carrera en la industria escribiendo campañas para juegos del rol, antes de unirse a Interplay Entertainment en 1995. En Interplay afianzó su carrera trabajando en una serie de títulos, como 'Star Trek: Starfleet Academy', 'Fallout 2', 'Planetscape: Torment' o 'Baldur's Gate: Dark Alliance'.

En 2003 dejaría Interplay para fundar Obsidian Entertainment junto a Feargus Urquhart, Chris Parker, Darren Monahan y Chris Jones. Su trabajo más reciente en Obsidian fue el de diseñador narrativo en el aclamado 'Pillars of Eternity', título que salvó al estudio de la bancarrota.

Artículos recomendados