Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

El éxito del crowdfunding de 'Pillars of Eternity' salvó a Obsidian de la bancarrota

SALVADOS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 11 de Marzo 2015 | 17:21

Para suerte de muchos, Obsidian aún sigue gracias a las aportaciones de los mecenas.

El proyecto de 'Pillars of Eternity' por parte de Obsidian Entertainment fue muy sonado, y es que gracias a haberse hecho un nombre en la comunidad de rol tradicional para PC, presentaron el juego para que sea financiado en Kickstarter y consiguieron la nada desdeñable cifra de casi cuatro millones de dólares, más los que han recaudado mediante otras donaciones en PayPal.

La salvación de la empresa

Para muchas empresas, esos cuatro millones no serán mucho, pero para Obsidian fue la salvación de ellos como grupo dado que ese ingreso de dinero consiguió que no tuvieran que ir a la bancarrota. Según han comentado en uno de los vídeos para los más se setenta mil mecenas, ya tenían incluso una fecha para poner cierre definitivo a la empresa y se alegran de que la campaña de crodfunding no haya sido otro de los muchos fracasos que se ven en el portal.

Agradeced a Pillars of Eternuty de que Obsidian siga en pie

Allá a finales del 2012, Obsidian se encontraba con que su principal proyecto 'South Park: La vara de la verdad' se encontraba con muchos retrasos debido al cierre de THQ, y a eso se le unía a que tenían en desarrollo un juego para PC, Xbox One y PlayStation 4 que acabó cancelado, y el efecto que dio la cancelación fue tan gran de que dejó al equipo con apenas liquidez económica. Así, gracias a los cuatro millones que han conseguido gracias a 'Pillars of Eternity', uno de los juegos más esperados para los próximos meses en PC que pretende volver a las raíces del rol clásico.

Artículos recomendados