Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

China levanta la prohibición a la venta de videoconsolas en sus fronteras

CHINA

Por Xose Llosa

El 7 de Enero 2014 | 15:18

Las videoconsolas estaban vetadas en el comercio chino desde hace 14 años, por ser consideradas por el gobierno una herramienta perjudicial para los jóvenes.

Desde el año 2000, el gobierno chino tenía vetada la venta de consolas extrajeras en sus fronteras. Esto cerraba la puerta a Sony, Microsoft y Nintendo a un mercado con millones de jugadores potenciales.

China

Según podemos leer a través de Reuters, un rumor que venía gestándose desde hace meses se ha visto confirmado hoy mismo. Tras 14 años, y por ahora de manera temporal, en China se podrán fabricar y comercializar consolas de compañías extranjeras, tras la aprobación del ministerio cultural del gobierno.

El reciente caso 'Battlefield 4'

No se especifica nada en torno a la temporalidad, pero parece una cláusula del gobierno que les permitiría dar marcha atrás fácilmente si la venta de consolas no funcionase según sus expectativas. También cabe reseñar que la comercialización ha de contar con la aprobación del ministerio, por lo que muchos juegos es probable que se vean censurados en la región. Tenemos el caso reciente de 'Battlefield 4' vetado por el gobierno chino, seguramente porque algunos mapas de la última obra de Electronic Arts se localizan en el país asiático.

Queda así abierta una puerta importante para la industria del videojuego, que encontrará en las fronteras chinas millones de consumidores.

Artículos recomendados