Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

China prohíbe 'Battlefield 4'

POR SU HISTORIA

Por Sergio Mediavilla

El 27 de Diciembre 2013 | 21:28

El país asiático prohíbe la venta del título y de cualquier elemento relacionado con el mismo por motivos de seguridad nacional.

Los usuarios occidentales ya llevamos unas semanas disfrutando de 'Battlefield 4' a pesar de sus continuos fallos, algo que está suponiendo la aparición de diversos bufetes de abogados en contra de Electronic Arts, pero ahora es un país entero el que se opone frontalmente a la última obra de Digital Illusions CE.

Seguridad nacional

China ha anunciado que en su territorio no se podrá comercializar ni el título ni ningún tipo de contenido relacionado con él por motivos de seguridad nacional, ya que la historia del mismo nos sitúa en el año 2020, cuando un militar asiático decide llevar a cabo un golpe de estado con el apoyo ruso.

Battlefield 4

La negación del gobierno del país ante el título también se extiende por las redes sociales, ya que el nombre del juego en mandarín se encuentra bloqueado en las distintas webs que tengan origen en China.

Este hecho no pilla por sorpresa, ya que antes del lanzamiento del mismo ya había varios medios del país, con predominio militar, habían advertido que el título era una propaganda extranjera a evitar.

Artículos recomendados