avatar

China anuncia nuevas medidas contra los videojuegos para cuidar la vista de los niños
3
CONTROL

China anuncia nuevas medidas contra los videojuegos para cuidar la vista de los niños

Según el gobierno chino los videojuegos producen problemas en los ojos de los más pequeño

Por Gerard Álvarez
PC XOne PS4
Categoría: Noticias
1 de Septiembre 2018 | 16:34

Una nueva polémica sacude a la industria del videojuego en China. Hace apenas unas semanas os informábamos que el país asiático había paralizado los permisos para el lanzamiento de juegos extranjeros. Esta situación se produjo por el nombramiento de Xi Jinping como presidente vitalicio, y su reorganización de diferentes ministerios como el de Cultura y Turismo.

Si este hecho no fuera suficiente ataque para la industria del videojuego, hay que tener claro que China es uno de los mayores mercados solo por la gran cantidad de población que tiene, parece que el gobierno chino quiere seguir apretando el cerco del videojuego. Según ha informado una web de noticias china, Xianhuanet, el presidente Xi Jinping va a proceder a regular el número de títulos que se aprueban para el lanzamiento en el país. El motivo es que desde el gobierno están preocupados por la vista de los niños/as a causa de las horas que pasan jugando a videojuegos, por lo que estas restricciones harán "que tengan un futuro brillante" según ha afirmado Jinping.

Estas medidas ya fueron comentadas por el ministro de educación chino, Yuan Guiren, que aseguró que se lanzarían una serie de restricciones para combatir los supuestos problemas de salud que se producen por el consumo de videojuegos.

Xi Jinping

Guerra al videojuego

Entre las medidas anunciadas se fija la restricción del número total de juegos online activos en China o un nuevo sistema de clasificación por edades, como PEGI en Europa, para controlar y delimitar las horas que están frente a la pantalla los menores.

Todavía no se ha hecho oficial la fecha que empezarán a hacerse efectivas estas medidas, pero lo cierto es que en apenas un mes esta industria en China se está viendo muy dañada. Tanto es así que Tencent, la mayor empresa de videojuegos del país, ha perdido en bolsa más de 18.000 millones de euros.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.