Última hora Carlos III regresa al trabajo

China ha paralizado los permisos para el lanzamiento de juegos extranjeros

MOVIDA POLITICA

China ha paralizado los permisos para el lanzamiento de juegos extranjeros

Por Juan Pedro Prat

El 16 de Agosto 2018 | 11:19

Las administraciones no se atreven a dar nuevas licencias hasta que no se resuelva la situación

China ha paralizado la creación de nuevos permisos y licencias para que las editoras y distribuidoras de videojuegos puedan lanzar nuevos títulos al mercado. El gobierno del gigante asiático está pasando en estos momentos por una reorganización política que ha hecho que los organismos encargados de este proceso pausen el crecimiento del mercado del ocio electrónico dentro de las fronteras chinas. Todas las compañías del país están esperando la aprobación del gobierno para poder seguir adelante.

Control estancado

La consolidación de Xi Jinping como presidente casi vitalicio de China ha hecho que el poder político del país esté sufriendo diferentes cambios en los últimos meses. Estos movimientos a nivel de administraciones está afectando a muchos sectores, y entre ellos está el de los videojuegos. Según informa Bloomberg, China ha frenado la producción de nuevas licencias para el lanzamiento de juegos extranjeros. Esta situación afecta tanto a las compañías más grandes, como Tencent, como a las más pequeñas, las cuales están esperando la resolución para poder seguir trabajando.

China videojuegos

El medio citado indica que sus fuentes hablan de una reestructuración de poder en todos los departamentos, algo que, sumado al estricto control que hay sobre los contenidos audiovisuales en China, está frenando el desarrollo de la industria. Y nadie sabe cuándo llegará esto a su fin. Dos de los departamentos encargados de otorgar licencias han dificultado bastante, además, este proceso. La administración de Radio y Televisión nacional no ha concedido permisos en los últimos cuatro meses y el Ministerio de Cultura y Turismo ha endurecido los criterios para el registro de videojuegos. Los medios que se han puesto en contracto con los ministerios no han recibido respuesta sobre este tema.

Las principales afectadas por esta situación son Tencent y NetEase, las cuales tienen el mayor volumen de mercado de licencia de juegos. Ambas son el salvoconducto de compañías como Activision o Electronic Arts para que algunos de sus juegos puedan pisar territorio chino.

Fuente

Artículos recomendados