Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Child of Light' y 'Valiant Hearts' llegarán a Switch este año

SEMI INDIES

'Child of Light' y 'Valiant Hearts' llegarán a Switch este año

Por Oscar Martinez

El 8 de Agosto 2018 | 18:12

Ubisoft ha anunciado la llegada de 'Child of Light' y 'Valiant Hearts' a la consola híbrida de Nintendo a finales de este año.

Nintendo Switch se ha caracterizado por convertirse en un hervidero de títulos independientes. No es solo que sus posibilidades se conviertan en un gran atractivo para los juegos indies sino que la propia Nintendo ha asegurado que piensa seguir apoyando el lanzamiento de estas obras y ampliando el espacio que les dedica.

Algo que ha llevado a numerosos estudios independientes a ver una gran oportunidad para publicar en el hardware de la "Gran N" los resultados de sus esfuerzos. Pero no solo los indies han visto el espacio para llegar a la consola, sino que también comienzan a hacerlo esos pequeños títulos que se encuentran en la frontera de lo independiente.

Nuevas incorporaciones al catálogo

Esto es algo que ya hemos visto antes y de lo cual, la franquicia 'Yomawari', de Nippon Ichi Software, podría suponer un gran ejemplo. Títulos pequeños, simples y de aspecto sencillo pero con una importante dedicación a los detalles.

Valiant Hearts: The Great War

Algo que los de Ubisfot Montpellier siempre han dominado y ya han demostrado en diferentes ocasiones. Abriendo, incluso, el debate sobre que debe ser, o no, considerado como un título independiente. Así, y siguiendo estas líneas, la compañía ha anunciado hoy la llegada de esas pequeñas obras a su nueva casa, Nintendo Switch.

Los elegidos, por supuesto, son 'Child of Light' y 'Valiant Hearts: The Great War'. Ambos títulos desarrollados por el estudio francés con esa estética minimalista y un apartado visual trabajado con mimo que simula el arte tradicional y que encajan a la perfección con la consola en cuestión.

Ambos juegos llegarán a lo largo de este año. La fábula de 'Child of Light' será la primera en aterrizar en la consola, haciéndolo el próximo 11 de octubre. Mientras que para poder ver 'Valiant Hearts' en ella deberemos esperar un poco más, hasta el 8 de noviembre, según anuncia la compañía a través de su cuenta oficial de Twitter.

Artículos recomendados