Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Charles Martinet enseña a los niños a interpretar a Mario y a Luigi

LA VOZ DE NINTENDO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 14 de Julio 2013 | 15:00

La voz de Mario, Luigi y sus amigos se dejó ver por Madrid para que aprendamos a interpretarlo.

Desde sus inicios en la Nintendo 64, el personaje de Mario siempre ha ido acompañado de una voz llena de energía y alegría que se ha mantenido con los años. Esa pertenece nada más y nada menos que a Charles Martinet, un actor de doblaje profesional que se ha ganado el cariño de todos los seguidores de Mario y muchos más.

Una voz única

Con motivo del denominado Año de Luigi, Nintendo ha decidido invitar a Charles Martinet para enseñar a los niños de un campamento de verano dedicado a aprender inglés y a actuar, a interpretar a los fontaneros más famosos de Nintendo. Contó la historia de cómo fue elegido como la voz de Mario gracias a la llamada de un amigo que le comentaba sobre una audición en Las Vegas, del que solamente le dijeron que tenía que interpretar a un fontanero italoamericano de Brooklyn y llenar una cinta con su interpretación, y así fue cómo se ha convertido en una voz que ha acompañado a toda una generación de jugadores.

Charles Martinet enseña a niños a hablar como Mario y Luigi

Comentó que para hacer las voces de Mario y Luigi, había que tener siempre mucha energía para saber transmitirla, y conservarla con los años para que el espíritu del personaje no decaiga. También habló de la importancia de saber transmitir la personalidad de los personajes, como que Mario siempre es valiente y atrevido, pero por el lado contrario Luigi es cobarde pero siempre fiel, y eso hay que saber plasmarlo en la voz para que el personaje tenga fuerza.

Artículos recomendados