Charla sobre narrativa y videojuegos en el canal de Outconsumer esta tarde de 9 de agosto

NARRATIVA

Charla sobre narrativa y videojuegos en el canal de Outconsumer esta tarde de 9 de agosto

Por  

El 9 de Agosto 2016 | 13:44

Un coloquio en el que participa nuestra compañera de Zonared Cristina Pérez, diseño de narrativa en 'Annie Amber'.

Mi compañera Cristina 'Keis' Pérez es demasiado humilde para escribir un post sobre ella misma. Lo cierto es que también sería un poco de mal gusto el autobombo desmedido. Pero para eso somos equipo, ¿no? La cuestión es que esta tarde a eso de las 20:00 tenéis una cita interesante en el canal de Outconsumer con una tertulia sobre narrativa en videojuegos.

En ese Hangouts Live participarán Cristina Pérez, redactora de esta casa y diseño de narrativa de 'Annie Amber'; Carlos Coronado, director de 'Annie Amber' y 'Mind'; DayoScript, que supongo que no necesita presentación a estas alturas, y el propio Outconsumer como conductor de la charla.

Outconsumer

El coloquio llega bajo el tópico de narrativa y videojuegos, y será un entorno participativo donde también podéis aportar vuestras inquietudes y comentarios. Es interesante que gente con bagaje en la expansión y exposición de la narrativa en los videojuegos se reúnen para una charla distendida sobre el tema. La narrativa en videojuegos es un tema de estudio e interés decano, pero en un momento de experimentación en la actualidad. Hoy es un momento interesante para poner sobre la mesa un debate o charla como este ya que 'No Man's Sky' es el tema de actualidad, y el videojuego de Hello Games tiene mucho de esa intención de explorar nuevos límites en lo que a narrativa interactiva se refiere. Muchos estaréis descubriendo ahora mismo si Murray y su equipo han logrado cumplir las altísimas expectativas. Nosotros ya tenemos a Pedro Herrero enfrascado en el viaje interplanetario, así que en los próximos días iremos sentando juicio.

Extra Life

Outconsumer, además de su propio canal, es uno de los miembros que encabezan el proyecto Extra Life. Esta iniciativa es una monitorización del proceso de desarrollo colaborativo de un videojuego. Junto a Fukuy y un pequeño equipo de desarrollo crean un videojuego desde cero, compartiendo la experiencia en una serie documental de distribución a través de YouTube, y buscando respuestas, consejos, apoyo y crítica en diferentes personalidades del videojuego. Muchos creemos que 'Stranger Things' es la serie del verano, pero lo cierto es que Extra Life le va a la zaga. Ya la he recomendado muchas veces, pero siempre es buen momento para compartir algo, que además es de libre acceso.

Artículos recomendados