Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

El CEO de Level-5 admite que 'Yo-Kai Watch' empieza a perder público

ESPÍRITUS

El CEO de Level-5 admite que 'Yo-Kai Watch' empieza a perder público

Por Benjamín Rosa Fernández

El 31 de Mayo 2017 | 04:09

Quieren recuperar el público adulto que vino con 'Yo-Kai Watch 2' pero lo abandonó.

Mucho se está hablando sobre el futuro que se le avecina a 'Yo-Kai Watch' de Level-5 debido a las irregulares ventas que está teniendo el juego en Japón y su expansión internacional. En una reciente entrevista al periódico Nikkei, Akihiro Hino comentó sobre las ventas de los últimos números de la franquicia y los posibles planes que tienen para que el público crezca y se acerque al que tuvo la segunda entrega.

Venden menos porque los adultos se van

El periódico Nikkei le comentó a Hino que las tres versiones de 'Yo-Kai Watch 3' han acumulado dos millones de series entre el trío de títulos, a lo que el CEO comentó que está al tanto y admite la bajada de ventas de productos de la franquicia 'Yo-Kai Watch' en el apartado de juegos, juguetes y productos oficiales. Alegó que una de las razones por las que se ha notado una caída respecto al éxito de 'Yo-Kai Watch 2: Carnánimas', 'Yo-kai Watch 2: Fantasqueletos' y 'Yo-kai Watch 2: Psychic Specters' hace tres años es que esos títulos ayudaron a expandir la franquicia a los adultos y no sólo los niños los compraban.

Yo-Kai Watch

Pese a que los dos millones de ventas de 'Yo-Kai Watch 3' en conjunto son para considerar dichas entregas un éxito, quieren recuperar el público perdido de cara a futuras entregas, aunque comentaron que la audiencia del anime en territorio japonés es positiva y eso no le preocupa por ahora. De cara a un 'Yo-Kai Watch 4' junto a la película que se estrenará este año en el país del sol naciente esperan introducir nuevos elementos divertidos que ayuden a que los jugadores que abandonaron la serie vuelvan a ella. Dado que quieren apelar tanto al público infantil y al adulto por partes iguales, podemos esperar que 'Yo-Kai Watch 4' sea exclusivo de Nintendo Switch o al menos tenga una versión para ella, que además encaja con los planes de Level-5 de hacer títulos para la consola.

Artículos recomendados