Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

El Centro Juvenil de Chamberí acogerá jornadas con torneos de juegos

PLAN DE OCIO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 7 de Julio 2014 | 11:41

Además, exposición de dibujos y una conferencia en honor a los 25 años de la Game Boy.

Verano es una época de vacaciones en la que el tiempo libre es omnipresente, y uno busca planes de ocio para no estar todo el día fuera de casa. Entre las cartelera de ocio que hay para este verano, el Centro Juvenil de Chamberí de Madrid acogerá la tarde del día 18 de julio y todo el día 19 de julio las Jornadas Rolotaku 2.0 organizadas entre Kigurumex, El Consejo Friki y varios colaboradores ajenos.

Ante todo, el acceso al centro juvenil y todas sus actividades son de carácter gratuito, sin ánimo de lucro y de entrada libre hasta completar el aforo. La razón de estas jornadas según su ha definido su organizador Fernando Torrijos, "son para tener algo de actividad en verano, y que las asociaciones que van a eventos como Expomanga o Japan Weekend tengan su espacio común, unas jornadas hechas por nosotros y para todo el mundo sin ese aire comercial y que así las asociaciones juveniles puedan promocionarse como asociaciones que ofrecen actividades y son más un grupo de personas con ganas de hacer algo juntos".

Torneos para todos

En primer lugar, hablaremos de las actividades relacionadas con los videojuegos, y es que tienen una larga lista de torneos con juegos de todo tipo, algunos de ellos juegos japoneses que aún no están disponibles para Europa y puede ser una oportunidad para jugarlos antes de su salida. El viernes sucederá un torneo de 'Mario Kart 7' a las cinco de la tarde, y a las seis de la tarde habrá un torneo de 'BlazBlue: Chrono Phantasma' mientras a su vez sucede un torneo de 'Open Arena' de PC en una sala acomodada para acoger este tipo de torneos.

Varios torneos de juegos los días 18 y 19 de julio

El sábado habrá más torneos, como uno de 'Hatsune Miku: Project Diva F 2nd' de PlayStation 3 a mediodía al mismo tiempo que un torneo de 'Counter Strike: Global Offensive', a las cuatro de la tarde habrá uno de 'Pokémon X' y 'Pokémon Y', a las cinco de la tarde un torneo de 'Unreal Tournament' y a para terminar, a las seis de la tarde habrá un Reto Retro. Pero no sólo habrá torneos en el campo de los videojuegos, sino que también habrá una conferencia a mediodía del sábado y una exposición de dibujos a cargo del dibujante Adrián del Saz durante todo el evento, ambos con motivo del 25 aniversario de la Game Boy, y por último una exposición de pastelitos basados en 'League of Legends'.

Mucho más que juegos

Pero eso no serán todas las actividades, dado que habrá una ludoteca con los juegos de mesa y rol Bang!, Dominion, Hombres Lobo de Castronegro, Weiss Schwarz, Magic: The Gathering, el juego de cartas intercambiables de My Little Pony. Héroes, Haunted House y Torre del Sabio. También habrá proyecciones de películas de animación japonesa, como Summer Wars a las cinco de la tarde del viernes y Wolf Children a las tres de la tarde del sábado, seguido de una conferencia sobre animación televisiva el sábado a las cinco.

Las jornadas Rolotaku de Chamberí tendrán juegos de mesa

No nos olvidamos de habrá un Photocall para los asistentes que vayan con un cosplay, un taller de narrativa a las seis de la tarde del sábado, un frikitrivial a las siete de la tarde del sábado, un taller de origami a mediodía del sábado, y un concurso de dibujo que durará todo el evento. Por último, avisamos de que todos los horarios y contenidos mostrados pueden estar sujetos a cambios de última hora. Además, en ciertas actividades es necesario que el asistente lleve su propia baraja de cartas o su propia consola y juego si quiere participar. El Centro Juvenil de Chamberí se encuentra en la calle Raimundo Fdez. Villaverde, nº2, a la salida del Metro Cuatro Caminos y cerca de Nuevos Ministerios.

Artículos recomendados