CDPR: Queremos que cada distrito de Night City tenga su propia atmósfera en 'Cyberpunk'

UNA CIUDAD VIVA

CDPR: Queremos que cada distrito de Night City tenga su propia atmósfera en 'Cyberpunk'

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 29 de Octubre 2019 | 11:42

Marthe Jonkers, artista conceptual y coordinadora senior del equipo conceptual de CD Projekt Red asegura que los distritos de Night City, en 'Cyberpunk 2077' contarán con su propia atmósfera y personalidad.

'Cyberpunk 2077' es uno de los juegos más esperados del año 2020. En CD Poject Red, el estudio a cargo de la serie 'The Witcher', son conscientes de ello, así que a sabiendas de las expectativas generadas por la franquicia futurista están poniendo especial atención a los detalles del nuevo título. Marthe Jonkers, artista conceptual y coordinadora senior del equipo conceptual de CD Projekt Red ofreció una entrevista al medio Gamesradar y explicó que el propósito del estudio es hacer sentir que la ciudad de Night City se siente viva y verosímil.

Cyberpunk 2077

'La ciudad es realmente el núcleo de 'Cyberpunk 2077'. Lo abordamos de manera integral; comenzamos con ideas muy grandes de la ciudad y luego entramos en detalles y detalles y detalles y detalles -dijo Jonkers-. 'Ahora tenemos esta opción de exploración vertical que realmente no teníamos en 'The Witcher', que era más un mapa extendido. Realmente aprovechamos eso y tenemos muchas formas de subir y bajar. Night City es enorme. Pero también valoramos la calidad sobre la cantidad, tengo que ser honesto al respecto'. -Al ser preguntado por la exploración, Jonkers asegura que han puesto especial empeño en los detalles de la urbe-. 'Hay mucho por explorar, pero nunca haríamos todos estos edificios medio vacíos. Nos aseguramos de que donde quiera que vayas, realmente obtengas una alta satisfacción en la exploración. Realmente tratamos de asegurarnos de que en casi cada esquina haya algo interesante. Cuando llegas a cualquier lugar nuevo, podrás ver cosas nuevas que podrían ser interesantes'.

Diferentes atmósferas

Desde CD Project quieren hacer especial énfasis en que la ciudad destile personalidad y credibilidad, y es por eso que dotarán a cada distrito de personalidad propia: 'No quieres que una ciudad sea repetitiva y aburrida y solo tenga edificios' -señala Jonkers-. 'Realmente queríamos asegurarnos de que cada distrito tenga su propia atmósfera y ambiente, y que todos tengan diferentes personas y su propia historia'.

'Cyberpunk 2077' saldrá a la venta el 16 de abril de 2020 para las plataformas PS4, Xbox One, PC y Google Stadia.

Artículos recomendados