CD Projekt RED defiende el uso de la primera persona en 'Cyberpunk 2077'

COMENTADO PUNTO DE VISTA

CD Projekt RED defiende el uso de la primera persona en 'Cyberpunk 2077'

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 16 de Septiembre 2019 | 10:46

El estudio responsable de la franquicia 'The Witcher' se prepara ya para el lanzamiento de su primera obra totalmente original a comienzos del próximo año.

Los meses para poder disfrutar finalmente del esperado 'Cyberpunk 2077' ya corren en el calendario. Tras varios años en los que apenas se había desvelado información del ambicioso proyecto del estudio responsable de la saga 'The Witcher', la celebración del pasado E3 2019 nos dejaba ver ya una fecha de lanzamiento para comienzos del próximo año 2020 y varios detalles que hasta entonces se habían mantenido como una información que solo se distribuía entre los propios desarrolladores del proyecto.

Uno de estos detalles es el punto de vista desde el que podremos disfrutar de la aventura, pensada para disfrutarse por completo, y a excepción de los momentos en los que conduzcamos la moto de nuestro protagonista, desde una perspectiva en primera persona, algo que no ha gustado a algunos jugadores, pero que desde CD Projekt RED creen que entenderán cuando pongan sus manos por primera vez en el esperado proyecto.

Tiene su lógica

Algunos usuarios pensaban que, al igual que ocurre con otros títulos de planteamiento similar, quedaría en manos del jugador el optar por una visión en primera o en tercera persona, algo que se ha ido implementando en varios títulos de mundo abierto con bastante certeza, pero desde el estudio de desarrollo han asegurado que el optar exclusivamente por el modo en primera persona responde a una lógica que está totalmente vinculada con la experiencia de juego propiamente dicha.

Cyberpunk 2077

Max Pears, diseñador de niveles en el título, ha charlado con VGC con motivo del reciente Tokyo Game Show, dando explicación a esta decisión jugable. "Espero que la gente entienda que hemos pensado en esto y que nuestro proceso tiene lógica. No solo hemos arrojado esto al azar: se ha pensado mucho en ello. En la demostración del año pasado visteis el sistema de diálogo interactivo, donde alguien te apuntó con una pistola. No creo que necesariamente tenga el mismo impacto en tercera persona", explica.

"Son momentos como ese los que hacen sentir que es tu historia y tu personaje. Claramente, hay algunas personas que son realmente fuertes y apasionadas respecto a la tercera persona, pero creemos que esta es la elección correcta para este juego. Esperemos que cuando las personas tengan la oportunidad de experimentarlo por sí mismas entiendan por qué hemos ido en esa dirección", terminaba explicando Pears, que coincide punto a punto con Marcin Momot, también del estudio, que ya adelantó que este aspecto beneficiaría al título al ofrecer una "inmersión total" dentro de la historia y el mundo creado para ella.

Para poder comprobar por nosotros mismos esta inmersión tendremos que esperar hasta el próximo mes de abril, momento en el que llegará al mercado, aunque desde el equipo de desarrollo se recuerda que podremos ver a nuestro personaje en la pantalla del inventario o reflejado en los espejos y en algunas de las secuencias.

Artículos recomendados